Nuevo descubrimiento: confirman túneles  subterráneos en la luna

¡Fascinante! Este nuevo hallazgo podría extender la estancia de los astronautas para la continuidad de las investigaciones

Itzel Anaya / El Sol de Tijuana

  · martes 16 de julio de 2024

Pinterest: @PrinCyn1 / @alsharifmohamme

Esta noticia está dando de qué hablar, pues estos hechos solo suceden en la ciencia ficción.

Por medio de la página oficial de National Geographic en Español, llegan a mencionar la confirmación de la NASA sobre los posibles túneles en la luna. Aunque la teoría de los ductos era simplemente teórica, finalmente se demostró la existencia de uno.

Fue a través de una publicación de Nature Astronomy donde comentan los detalles del pozo lunar Mare Tranquillitatis. Fue explorado por el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA.

“Gracias al análisis de la información pudimos crear un modelo del conducto,” menciona Leonardo Carrer, investigador de la universidad en Trento, Italia. “la explicación más viable es que se trate de un tubo de lava vacío.”

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Pinterest: @carolschwaitzer

“Descubrimos que una parte de los reflejos de radar que se originan en la MTP se pueden atribuir a un conducto de cueva subterránea de decenas de metros de largo, lo que sugiere que la MTP conduce a un conducto de cueva accesible debajo de la superficie de la Luna.

Pinterest: @davekonigsmark

Este descubrimiento sugiere que la MTP es un sitio prometedor para una base lunar, ya que ofrece refugio del duro entorno de la superficie y podría respaldar la exploración humana a largo plazo de la Luna.” Menciona el artículo.

Como se sabe, existen alrededor de 200 fosas, o también llamadas “claraboyas”, fueron formadas por derrumbes de lava subyacente.

Desde 1969 se ha creído de la existencia de cuevas subterráneas en la luna, dado que las únicas contribuciones se debían a los sistemas de radar de la sonda SELENE proveniente de Japón.

Pero este descubrimiento tiene una profundidad de aproximadamente 130 a 170 metro, con longitud de 30-80 metros y 45 metros de anchura, siendo una cueva ligeramente inclinada pero con acceso fácil.