Notimex
La Organización Internacional del Trabajo de la ONU, advirtió que el estrés térmico por calor -que provocará el cambio climático- generará una pérdida de productividad equivalente a 80 millones de puestos de trabajo en el ámbito laboral mundial.
Dichas pérdidas de puestos a tiempo completo, serían en mayor medida en los sectores agrícola y de construcción, así como los relacionados con bienes y servicios medioambientales, tales la recolección de basura, la reparación, el transporte, el turismo y los deportes.
El sitio web Noticias ONU indicó que el exceso de calor en el ámbito laboral, en casos extremos puede llegar a provocar insolaciones mortales, además de que representa un riesgo para la salud de los empleados, quienes se ven afectadas sus funciones físicas y su capacidad de trabajo.
El organismo especializado en asuntos laborales de Naciones Unidas, detalló que con el posible aumento de la temperatura mundial a 1.5 grados a finales del presente siglo, se estima que en 2030 se perderían 2.2 por ciento de las horas de trabajo en el mundo.
"Esto significa pérdidas económicas de hasta dos mil 400 millones de dólares", señaló.
La OIT aclaró que esta estimación es conservadora, debido a que espera que se cumplan los objetivos del Acuerdo de París, el cual tiene por objetivo mantener la temperatura media global lo más cercana a 1.5 grados.