¡Escalofriante! IA genera imágenes de personas en una fiesta... demasiado reales

Los usuarios respondieron a las imágenes creadas por la Inteligencia Artificial con algo de humor y terror. Chécalos por ti mismo

Abigail Arellano | El Sol de Tijuana

  · lunes 30 de enero de 2023

Foto Especial | Twitter: @mileszim

Las imágenes generadas por Inteligencia Artificial (IA) están muy de moda gracias a lo avanzado de la tecnología que permite que una memoria cibernética, con simples instrucciones, cree todo lo que podamos imaginar.

Hemos visto lo tanto que ha creado la IA con solamente insertar una fotografía o unas palabras; como cambiar una foto al estilo de anime o fantasía, hasta ilustrar basándose en un pequeño texto. Muchos internautas han probado estos programas ante la curiosidad de ver diferentes creaciones, hasta que un usuario prueba algo nuevo con resultados impresionantes, a la vez, escalofriante.

A través de Twitter, el usuario llamado @mileszim publicó unos resultados arrojados por la herramienta de IA Midjourney al pedirle crear fotografías de fiestas con personas.

El resultado fue de unas selfies tomadas desde una cámara Polaroid con varias personas invitadas a la fiesta, contentos y divirtiéndose.

Por más increíble que parezca también se esconden pequeños defectos que aún no se han solucionado y dan por resultado imágenes algo terroríficas. Y es que un vistazo más detallado, revela que los personajes de esta fiesta tienen muchísimos dientes, o decenas de dedos en sus manos.

Según el usuario, para que las imágenes sean creadas dentro de este sistema hay que describirle con mucha claridad lo que se busca y esperar que la máquina haga su trabajo. En el caso de este concepto en particular, fue una tarea por demás complicada.

Usuarios responden publicación con más terror

A pesar de que los internautas estuvieron intrigados al encontrar este tipo de errores en la publicación, no dejaron de pasar la oportunidad de responder con algo de humor y terror a las imágenes creadas por la Inteligencia Artificial.

Con estos pequeños detalles, nos hacen comprender que la Inteligencia Artificial está muy lejos de realizar ilustraciones perfectas, por más realistas que resulten ser.