Hace unos días, una familia latina difundió por medio de redes sociales que su hija y una amiga de ella fueron víctimas de una agresión por parte de una de sus compañeras de la escuela. Esto sucedió en Columbus-Ohio.
El padre de la menor, Freddy Palma, habló de su inconformidad a través de instagram, en donde destaca que su hija fue víctima de un acto de racismo, pues el motivo de la agresión fue que en el trayecto del autobús escolar, ambas menores de edad, charlaban en español, a lo que otra estudiante las confrontó y agredió verbalmente al bajar, lo que terminó en una pelea.
"Mi hija y su amiga fueron salvajemente golpeadas por esta niña al punto de provocarles contusiones en la cabeza y varios moretones en brazos y espalda por lo que debimos llevarlas a un choque médico de urgencias."
Freddy Palma reclamó a las autoridades correspondientes y a la escuela en particular, tomaran cartas en el asunto, sin embargo, aun no se han tomado medidas en el caso.
"Lo más lamentable del caso es que, a pesar de haber colocado la denuncia ante el colegio @newalbanyschools, estos han hecho caso omiso de la situación dejando pasar por alto la agresión sin tomar medidas contra la niña agresora, a pesar de que este es uno de los mejores colegios de la zona."
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Luego de la publicación del padre, la cuenta de Instagram de la escuela se llenó de comentarios con el #StopBullying y comentarios en español levantando la voz para que la hija de Freddy y su amiga reciban justicia.
Ahora, este caso se suma a tantos más que han ocurrido en Estados Unidos, en donde aún algunas personas comenten actos de agresión hacia otros solo por hablar un idioma diferente, no solamente español. De hecho, la minoría que más ataques racistas ha recibido en los últimos tiempos en Estados Unidos ha sido la asiática, que se convirtió en blanco de ataques tras el inicio de la pandemia del coronavirus en China.