Mediante un comunicado lanzado el pasado 7 de marzo, Mercado Libre Argentina, empresa dedicada al comercio electrónico, informó a sus usuarios haber detectado que "parte del código fuente de Mercado Libre Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado".
De acuerdo con su comunicado, aproximadamente 300 mil usuarios fueron víctimas de robo de datos, e inmediatamente la empresa puso en marcha sus protocolos de seguridad. Gran parte de los afectados son cuentas de América Latina, lo que provocó que Twitter se llenara de quejas y muchos memes sobre la situación.
Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago.
Mercado Libre aclaró que no se encontró evidencia de robo de contraseñas a usuarios, información financiera o de tarjetas de pago, sin embargo, continuará indagando en el caso para garantizar la seguridad y confianza en sus clientes.
"Estamos tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes." concluyó en su comunicado desde su página oficial de Argentina.