¡Hasta cohetes arroja! Bowser participó en la “Quema de Toros” de Iztapalapa

El ‘torito’ Bowser lanzó cohetes por doquier, hasta parecía que estaba lanzando bolas de fuego a su paso

Abigail Arellano | El Sol de Tijuana

  · martes 16 de mayo de 2023

Foto: Cortesía | Pirotecnia Xtrema TV

Ya a todos nos quedó muy claro que ‘Super Mario Bros. La Película’ fue todo un éxito en la pantalla grande (y también fuera de ella), pues si los personajes de Nintendo ya eran conocidos, ahora lo son más.

Los personajes han sido bien recibidos por la audiencia, pero muchos estarán de acuerdo que el villano de la película llamado ‘Bowser’ se ha destacado mucho en esta película y ha sido muy querido en la comunidad, tanto que fue incluido en una “Quema de Toros” en México.

El evento se llevó a cabo el 6 de mayo en el barrio de Huexotitlán, en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco, perteneciente a la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo a los videos compartidos por Pirotecnia XTrema TV, se realizó un desfile de ‘toritos’ de todos los tamaños y colores, hasta Kong y Rico McPato estuvieron en el evento. En el momento que tocaba a empujar al rey de Rey de los Koopas, junto a su castillo, de por lo menos dos metros con un gran armazón de ruedas en la base, notaron que era muy pesado por lo que tuvieron que cargarlo durante el recorrido.

Ya en la noche, luego de hacer explotar a los demás ‘toritos’, toco el turno de ‘Bowser’, dieron una vuelta por el kiosko y lo encendieron, lo que llego a soltar cohetes por todos lados, parecía que estaba lanzando bolas de fuego a su paso.

En el video se puede ver como algunas las personas corrían de un lado para otro para evitar que estos impactaran contra ellos. Sin embargo, los más aventurados se acercaban para empujar la figura de cartón y alambre para espantar a los espectadores con la “Quema de Toros”.

Mas allá de la quema del ‘toritos’ en forma de ‘Bowser’, la película de ‘Super Mario Bros.’ se ha convertido en todo un fenómeno, pues los últimos reportes indican que la cinta ya recaudó alrededor de 1.21 millones de dólares y se convirtió en la cuarta película animada más exitosa en la historia.