Al estilo de los peregrinos, un joven aventurero de nombre Esteban, conocido en TikTok como “Gitano!” logró atravesar la península de Baja California de esquina a esquina, en un largo recorrido a pie que decidió compartir en su cuenta de TikTok @estebangitano
En un viaje arriesgado pero con grandes paisajes y bellezas naturales, Gitano inició su camino en Cabo San Lucas, en Baja California Sur, para recorrer lugares como Todos Santos, San Pedro, La Paz, Ciudad Insurgentes, Loreto, San Bruno, Mulegé, San Ignacio, Guerrero Negro para dar paso a su entrada al estado de Baja California.
- Te puede interesar: De acampada en el Cerro Colorado: los ciclistas Tabaré y Fernanda conocen Tijuana durante su viaje hasta Alaska
Ahí, recorrió lugares como Ejido Villa Jesús María, Ejido Nuevo Rosarito, Punta Prieta, El Huerfanito, para llegar a San Felipe por la carretera Mexicali-San Felipe, y retomar su camino por la carretera Ensenada-San Felipe rumbo a Ensenada; una vez ahí, recorrió toda la costa por Playas de Rosarito, hasta que llegó a tu meta, la ciudad de Tijuana.
Durante el largo recorrido de aproximadamente 1,700 kilómetros desde su punto de partida hasta su destino final, Esteban vivió su aventura completamente a pie, empujando una carriola en donde transportaba todo lo necesario para alimentarse, hidratarse y una casita de acampar que le permitía descansar durante las noches en las que no encontraba algún refugio a través de la carretera.
El pasado 26 de marzo, Esteban publicó en su cuenta de TikTok que por fin había llegado a Tijuana, luego de 77 días, equivalentes a 2 meses y medio, con un aproximado de 1 millón 700 mil pasos, los cuales realizó avanzando de 35 a 45 kilómetros por día de 8 a 10 horas al día.
El impresionante hallazgo le hizo ganar amistades y seguidores en redes sociales, que le daban aliento a través de sus comentarios, y de esa forma, ser recibido por varios aplausos una vez que llegó a Playas de Tijuana y tocó el muro fronterizo en señal de que su caminata había finalizado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Pude ver miles de sonrisas, apreciar la belleza de toda la península, desiertos, mares, valles. Que hermoso y épico recorrido, me siento orgulloso de mí mismo. escribió Esteban Gitano.