Un terrible caso de secuestro y explotación sexual ha acabado en el rescate de una menor gracias a una consola Nintendo Switch conectada a Internet.
La niña de 15 años de edad, que fue reportada como desaparecía el año pasado en Virginia, fue localizada por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) gracias a la consola de la compañía Nintendo, pero ¿cómo fue posible esto?
De acuerdo con medios locales, la niña se subió a un autobús en camino a un complejo de departamentos en Tolleson, Arizona, donde la esperaba Ethan Roberts, un tipo de 28 años a quien encontró en el internet. Fue reportada por desaparecida por sus padres el 3 de agosto del año pasado, en Virginia, Arizona, y fue localizada semanas después a 3.403 kilómetros de su casa.
En los registros del tribunal federal se especifica que Roberts permitió que la menos se llevase consigo su Nintendo Switch, una consola que, como ya hemos destacado, ayudó al FBI a dar con su paradero.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Al parecer, la menor conectó su consola a Internet para ver YouTube o descargar un videojuego y, en consecuencia, se notificó a los amigos que tenía agregados a su cuenta de Nintendo. Por suerte, uno de sus amigos se percató de que ella estaba en línea y alertó a las autoridades.
El FBI obtuvo la dirección IP de la consola con la colaboración de Nintendo y descubrió su localización luego de estar 11 días desaparecida, lo cual lograron en rescatar a la menor, y Roberts fue detenido.
El hombre fue acusado en el tribunal federal con cargos que incluían pornografía infantil y transporte de menores con la intención de participar en actividades sexuales delictivas, mientras que en abril de de este año fue condenado a 30 años en prisión.