Casi 16 años después la desaparición de Madeleine McCann, una niña británica que desapareció en 2007, sigue vigente por las actualizaciones de las autoridades y la esperanza de sus padres: “Nunca renunciaremos a la esperanza de encontrar a Madeleine con vida, pero sea cual sea el resultado, necesitamos encontrar la paz”, indicaron en 2020 a la BBC.
Pero este 2023 el caso en torno a la niña ha dado un giro un tanto inesperado gracias a una joven de 21 años que, a través de redes sociales, asegura tener las pruebas suficientes para pensar que ella es Madeleine McCann, por lo que pide le hagan exámenes de ADN.
La joven polaca llamada Julia Faustyna vive actualmente en Alemania junto su familia, pero tiene muchas dudas acerca de su procedencia ya que su entorno se niega a explicarle detalles de su pasado o simplemente le hablan de él de manera confusa. Todas las alarmas saltaron cuando sus padres se negaron a darle su certificado de nacimiento.
La chica de 21 años ha creado una cuenta de Instagram (@iammadeleinemccann), donde muestra las diferentes pruebas que le llevan a defender dicha teoría:
La más notable es quizá una marca en el ojo que Madeleine McCann tenía y la cual la chica tiene en el ojo derecho. Sin embargo, en otras imágenes la joven también compara algunos rasgos y gestos que compartiría con Gerry y Kate McCann.
Julia Faustyna ha pedido ayuda a las autoridades a través de las redes sociales para demostrar que ella es la niña desaparecida, pero ni las autoridades de su país , ni el Reino Unido han aceptado sus declaraciones.
La desaparición de Madeleine McCann en 2007
El 3 de mayo de 2007 la familia McCann se encontraba de vacaciones en el Ocean Club, un balneario ubicado al sur de Portugal, y esa noche decidieron salir a cenar con unos amigos.
La madre de la pequeña, que en aquel momento tenía 3 años, decidió corroborar que sus tres hijos se encontraban descansando en la habitación donde los habían dejado solos, cuando se llevó la sorpresa de que la pequeña Madeleine no se encontraba en el departamento.
Policías, encargados del hotel y huéspedes de la villa buscaron a la niña por todos lados sin tener éxito. El caso se hizo tan grande que días después la policía de Portugal ya tenía alertas en aeropuertos y fronteras por si alguien buscaba sacar a Madeleine McCann del país.
El caso de la desaparición de la niña de 3 años conmocionó al mundo, miles de teorías, acusaciones a los propios padres y rumores sobre una posible red de pedofilia han mantenido vivo uno de los casos más duros de los últimos años. A pesar de que el suceso ocurrió hace más de 16 años, las autoridades alemanas, portuguesas y la policía de Reino Unido siguen considerando a Madeleine McCann como "persona desaparecida" ya que no tienen pruebas sobre si la niña falleció finalmente.
En cambio, la Fiscalía de la ciudad de Braunschweig (Alemania) concluyó en 2020 que la niña está muerta, tras una larga investigación a uno de los principales sospechosos de la desaparición, Christian Brueckner.
Padres de Madeleine McCann aceptaron prueba de ADN
Recientemente, la chica polaca ha compartido una actualización en su cuenta de Instagram sobre la aceptación de los padres de Madeleine McCann hacerse la prueba de ADN para comprobar el parentesco. Hasta ahora, no existe ningún comunicado oficial al respecto.
“¡Gracias por su apoyo! ¡Kate y Gerry McCann acordaron hacerse la prueba de ADN!”, escribió la joven en su perfil.
Su lucha está ganando cada vez más relevancia a nivel nacional e internacional, a pesar de no contar con el apoyo de las autoridades, ni de sus familiares, la joven polaca está saliendo en un gran número de programas y medios de comunicación que pretenden ayudarla a conocer la verdad.