¡Justo en la nostalgia! 12 lugares que hicieron historia en Tijuana en los 90 y ya no existen

¿Los recuerdas? Estos lugares fueron significativos para muchos Tijuanenses

Carolina Pérez | El Sol de Tijuana

  · viernes 8 de julio de 2022

A lo largo de la historia de Tijuana, han existido mucho lugares que fueron significativos para muchos ciudadanos. Chicos, medianos y grandes tenían lugares a los cuales ir a divertirse y pasar un buen rato entre amigos y familia.

Te presentamos 12 lugares de Tijuana en los 90 ¿los recuerdas? Muchos de ellos, aunque no están abiertos, aún permanecen las instalaciones; mientras que otros lamentablemente ya no queda ni un rastro de lo que fue.

Te puede interesar: ¿Creciste en Tijuana de los 90's? 7 cosas que te harán recordar tu infancia

1.- Patines de plata

Foto: YouTube | patinesplata

Si querías salir a patinar un fin de semana, este lugar era el favorito de la mayoría. Podías tener horas de diversión y varias caídas dando vueltas por la pista de patinaje y música a todo volumen.

2.- Peter Piper Pizza

Foto: Facebook | Peter Piper Pizza

Peter Piper Pizza era otro de los lugares más anhelados. Tanto para chicos y grandes podías jugar en divertidas máquinas de juegos luchando por conseguir tickets e intercambiarlos por un buen regalo en la tienda, además de poder comer una rica pizza para recargar las pilas.

3.- Mexitlan

Foto: Facebook | Centro de Espectáculos Mexitlan

Un museo en miniatura que te llevaba a las esculturas, templos, monumentos y edificios de México antiguo y moderno. ¿Fuiste de los afortunados que logró visitarlo?

4.- Blockbuster

Foto: EFE

Antes de Netflix, Blockbuster era lo más emocionante para los peques, e incluso los más grandes. Tomarse unos minutos para ir a rentar una película para luego verla en familia durante la noche y era una de las mejores sensaciones.

5.- Gigante y La Comer

Hace varios ayeres, gran parte de las familias tijuanenses hacían su mandado en estos supermercados. En 2008 se supo que había una alianza con Soriana, Comercial Mexicana y Gigante para no competir entre ellos y compararse empresarialmente contra Walmart. Sin embargo con los años desaparecieron y fueron absorbidos por Soriana.

6.- La resbaladera de Playas de Tijuana

Captura de pantalla. Youtube | Jorge Alexis JM

Existió una resbaladera o resbaladilla gigante, de unos 20 metros de altura, en la que niños y adultos se deslizaban dentro de unos costales de fibra.

7.- Mercado el venadito

Foto: Facebook | Por las calles y colonias de Tijuana

En este mercado podías encontrar una gran variedad de carnes y quesos. Contaban con tres sucursales en Constitución, Agua Caliente, y Rosarito.

8.- Cine Robles, Zaragoza, El Bujazán o el Cinema Gemelos

Cinema Treasures

Estos cines fueron muy emblemáticos para la ciudad. Fueron el parteaguas de los cines en Tijuana y algunos de ellos, aunque ya no están en eso, aún podemos apreciar las instalaciones que albergaron muchas emociones y familias.

9.- Baby Rock

Facebook | Yo Amo Tijuana

Esta discoteca inaugurada en 1989 fue la más cotizada y concurrida por los jóvenes en Zona Río durante más de 20 años. Sin embargo, debido a crímenes, atentados y pleitos, además de la caída de una pesada estructura de luces sobre varios jóvenes que acudieron a bailar una noche de diciembre del 1997 la caída en picada de Baby Rock terminó en su demolición en 2012.

10.- Iguanas

Este bar recibió entre 1989 y 1994 a un sinnúmero de exponentes de rock, punk, metal, etc. Tuvo en su escenario a artistas como Red Hot Chilli Peppers, Nine Inch Nails (NIN), Dr. Dree, Sepultura, The Ramones, y Nirvana.

11.- Señor Frogs

En este restaurant-bar eran bienvenidas personas locales y turistas de todas las edades. Uno de los lugares favoritos para comer y pasar un buen rato de diversión.

12.- Aloha

Foto: Facebook | Tijuana Paranormal

El bar de la Av. Revolución que alberga una leyenda muy conocida en la ciudad, pues los locales dicen que este es el mismísimo bar en donde ocurrió la historia de "La mujer que bailó con el diablo". Actualmente este bar ya no existe y su espacio se convirtió en una de las tantas remodelaciones que hacen en la "Revu".

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!