¿Alguna vez has escuchado hablar de los bares speakeasy? Estos fueron muy populares en los años de 1920 a 1933, cuando en Estados Unidos entró la Ley Seca.
El término en inglés speakeasy se traduce literalmente al español como "hablar fácil", en embargo la traducción más cercana hace referencia a "clandestino", ya que las personas solo podían ingresar a estos bares con una "clave secreta" y así, solo dejaban pasar a personas de confianza.
Te puede interesar: Viaja desde Ensenada hasta Australia en bote de remos: Conoce a Michelle Lee
Actualmente existen muchos bares que mantienen esta temática, y en Tijuana, podemos encontrar el bar Lladró Speakeasy, un lugar secreto que llegó a salir en la revista de moda estadounidense Vogue hace unos días.
Su estética y concepto llamó la atención de más de una persona, ya que conserva el ambiente glamuroso de los años 30 tanto en su local como en sus bebidas.
El artículo de Vogue, engloba la historia de este lugar, pues su fundador, Jaime Lliteras llegó a Tijuana en 1928 y para establecerse en la ciudad en las condiciones de esa época ideó este bar el cual recibió a grandes celebridades de Hollywood.
Hoy en día, aún puedes conocer este bar como si hicieras un viaje en el tiempo. Para poder ingresar debes dirigirte al Piedra Santa Restaurante ubicado entre la Calle Quinta y la Avenida Revolución, allí, solicitarás una "clave secreta" con la cual te darán acceso al exclusivo lugar, o bien, puedes pedir la clave a través de la cuenta oficial de Instagram @lladro.mx.