En tan solo los escasos 3 días de febrero, el mundo del doblaje mexicano sufre la pérdida de dos actores que fueron leyendas y ejemplos a seguir durante su trayectoria.
Este jueves, se confirmó el fallecimiento de Pedro D'Aguillón Jr, a los 74 años de edad.
Pedro prestó su voz a series como Dragon Ball, interpretando a Tao Pai Pai, entre otros personajes de la serie, Cyborg 009 y Bleach. Además tuvo contribuciones al cine en Ghostbusters, La Pesadilla en la calle del Terror, y Los Juegos del Hambre.
Hasta el momento no se sabe la causa de su fallecimiento, sin embargo, sus colegas han expresado sus mensajes de luto a través de Twitter.
Por otro lado, el pasado 2 de febrero, se confirmó el fallecimiento de Mónica Villaseñor a los 55 años de edad, quien prestó su voz a proyectos como Dragon Ball, interpretando a Androide 18, Sailor Moon, Sakura Card Captors, Naruto y más.
Meses antes de su fallecimiento, René García, amigo de la actriz, comunicó que se encontraba en estado de salud delicado, sin embargo, se desconoce cuál era la causa de ese problema de salud y si fue eso lo que derivó en su fallecimiento.
Algunos colegas de la actríz expresaron su dolor a través de twitter, tal es el caso del actor de doblaje Lalo Garza, y el mismo, René García.