No salió como esperaba: Hombre gana el premio mayor de lotería pero pierde su pensión

Un hombre australiano dio a conocer su historia ya que quiere evitar que "otras personas caigan en la misma trampa"

Carolina Pérez | El Sol de Tijuana

  · miércoles 3 de enero de 2024

Foto: Pixabay

Recientemente, se dio a conocer la historia de Frank Kemmler, un hombre residente de Adelaida, ciudad en Australia, que ganó la lotería sin imaginar lo que le esperaba, pues cuando creyó que la suerte estaba a su favor gracias al premio mayor, su pensión se vio en riesgo.

A través del medio australiano news.com.au, quienes entrevistaron al pensionado de 70 años de edad, fue que se dio a conocer esta historia, pues Kemmler quiere advertir a otros participantes para que no se vean en la misma situación.

Te puede interesar: ¿Una modelo que no existe? Conoce la IA que ha conseguido más de 90 mil seguidores en Instagram

Foto: Alejandro Garay en Pixabay

De acuerdo a la entrevista que proporcionó para A Current Affair, Frank ganó $60,000 (sesenta mil) dólares australianos, lo que equivale a $687,579 pesos mexicanos, es decir, más de medio millón de pesos, de acuerdo con el tipo de cambio actual.

Tanta fue su emoción, que Kemmler quiso invitar a toda su familia de viaje para festejar, pero la emoción se vino abajo cuando acudió a una sucursal de Centrelink (lugar que le proporcionaría el premio) y le dijeron su pensión se reduciría significativamente pues a causa de que las ganancias de la lotería se le pagarían cada mes, ya se consideraba una forma de ingreso, por lo que limitarían un pensión.

Frank declaró al medio australiano que fue algo desilusionante. “Fue tan inesperado que me tomó un par de días darme cuenta de que me habían cortado sin ningún motivo. Demasiado para tener suerte”, mencionó.

Agregó que él estaba dispuesto a aceptar la suma total del premio, sin embargo, no le dieron esa opción.

Frank Kemmler, ganador de la loteria. Foto: A Current Affair

En consecuencia, ahora el hombre debe pagar el precio completo de sus citas con el médico y medicamentos ya que estos estaban cubiertos por su pensión, en suma, cuando volvió a solicitar su pensión mensual, las oficinas encargadas le dijeron que “estaban muy ocupados” así que debía esperar hasta seis meses para recibirla nuevamente.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“La pensión no es realmente mi principal preocupación, porque sólo intento evitar que otras personas caigan en la misma trampa”… “Estas personas que están comprando estos billetes [de lotería], no hay ningún aviso en ninguna parte... que les diga que van a perder su pensión.”, declaró al medio de comunicación.

Finalmente, agregó que de haber sabido lo que pasaría, le habría entregado el premio a su hija, y así el quedarse con la pensión.