¿Películas de Studio Ghibli en live action? Así lucirían sus personajes más famosos en la vida real

Gracias a la Inteligencia Artificial, un usuario de Instagram recreó a varios personajes con rasgos humanos

Carolina Pérez | El Sol de Tijuana

  · jueves 30 de noviembre de 2023

Fotos: Studio Ghibli

Desde hace varias décadas, las películas de Studio Ghibli han cautivado a más de una persona, ya sea desde un niño hasta un adulto mayor, pues cada historia y personaje, alberga un toque de magia a cada escena, que hoy en día, para los que crecieron a la par de ellas, les provoca una gran sensación de nostalgia.

Sin embargo, ¿alguna vez imaginaste estas películas en Live Action?; un usuario de Instagram resolvió esta duda, con ayuda de una Inteligencia Artificial recreó a algunos de los personas más icónicos de las películas de Studio Ghibli para ver como lucirían si fueran personas de carne y hueso.

Te puede interesar: Hayao Miyazaki nos regala una más de sus fantásticas historias: El Niño y la Garza

La cuenta de @paskoboy se dedica a subir versiones de personajes populares de la animación japonesa en sus versiones humanas, por ejemplo: Pokémon, Naruto, Dragon Ball, Demon Slayer, Your Name; también de otras películas y series como Los Simpson y Sherk.

Así lucirían los personajes de Studio Ghibli en la vida real

1.- Mi Vecino Totoro

Mi Vecino Totoro es una película del año 1988 dirigida por Hayao Miyazaki, la cual se centra en dos hermanas, Satsuke y Mei, quienes junto a su padre se mudan a una casa de campo, mientras esperan que su madre se recupere de una enfermedad. Satsuke y Mei exploran los alrededores de la casa y descubren que tienen un vecino fuera de lo común, con quien viven una historia inolvidable.

Fotos: Instagram | @paskoboy

2.- Ponyo y el secreto de la sirenita

Ponyo es una película del año 2008 dirigida por Hayao Miyazaki; en ella, una princesa pez (Ponyo) conoce por primera vez a un niño humano llamado Sosuke, y comienza su deseo por convertirse en humana a la par que la amistad de ambos crece cada vez más, sin embargo, las cosas no son tan sencillas, y una vez que el reino pez se entera de esto, inicia una serie de sucesos que ponen en peligro a la aldea de Sosuke.

Fotos: Instagram | @paskoboy

3.- La Princesa Mononoke

La Princesa Mononoke es una película del año 1997 dirigida por Hayao Miyazaki; la historia se ubica en el siglo XV en la era Muromachi en un bosque japonés que era protegido por animales gigantes, el cual fue cada vez más invadido por los humanos, es entonces que un jabalí transformado en un demonio ataca al clan Emishi, y su fututo jefe Ashitaka es gravemente herido y maldecido por el demonio, lo que lo obliga a emprender un viaje en busca del Dios Ciervo, para poder curarse y ser libre.

Fotos: Instagram | @paskoboy

4.- Kiki: Entregas a domicilio

Kiki es una película del año 1989 dirigida por Hayao Miyazaki; en esta historia, una niña bruja (Kiki) cumple los 13 años, y como manda la tradición, debe partir de su hogar en busca de un nuevo sitio en el cual se pueda establecer como la bruja del pueblo, es entonces que llega a la casa de unos panaderos, quienes la reciben a cambio de trabajo, por lo que la contratan para repartir pan por el pueblo en su escoba, sin embargo, un día descubre que ya no puede hacer levitar su escoba.

Fotos: Instagram | @paskoboy

5.- La tumba de las luciérnagas

La tumba de las luciérnagas es una película del año 1989 dirigida por Isao Takahata; la historia se ubica en la Segunda Guerra Mundial tras los bombardeos que sufrió Japón, aquí conocemos a dos hermanos, Seita y Setsuko, quienes deben abandonar su hogar luego de haber sido destruido. Seita debe cuidar de Setsuko pues ella es muy pequeña, y durante su travesía enfrentan el frío, el hambre, y además, la decadencia que provocaba la guerra.

Fotos: Instagram | @paskoboy

6.- El Viaje de Chihiro

El Viaje de Chihiro es una película del año 2001 dirigida por Hayao Miyazaki; en ella, la pequeña Chihiro y sus padres se mudan a una nueva casa, pero durante el camino, el destino no fue el que esperaban, y llegan a un pueblo desolado, en donde encuentran un banquete que llama su atención, los padres deciden tomar un bocado de aquello, mientras Chihiro solo observa, y para su sorpresa, ambos se convierten en cerdos. Es aquí donde inicia el viaje de Chihiro, a un lugar lleno de dioses, brujas y todo tipo de criaturas extrañas, las cuales debe enfrentar para lograr salvar a sus papás.

Fotos: Instagram | @paskoboy