Los fans de The Last of Us no paran de alabar el trabajo de adaptación que Naughty Dog y HBO Max hicieron para la serie, que se mantiene muy fiel al material original.
Este es el camino que plantean desde Corridor Digital, compañía especializada en trabajos digitales a partir de películas y series, para recrear la serie como un videojuego, o lo que es lo mismo, el formato que vio nacer la propia serie televisiva.
El canal de Youtube usó diversas herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para modificar el aspecto de la serie de The Last of Us y regresarla a su formato original, es decir, a los videojuegos. Se usó un algoritmo que convierte las escenas live action en algo más apegado a que los jugadores conocen.
Los creadores de contenido compartieron con su propia recreación de lo que sería un videojuego de The Last of Us a través de una IA con la siguiente frase: ¿Y si la serie de The Last of Us tuviese su propio videojuego?
Unas versiones virtuales que, si bien se asemejan mucho a sus versiones reales, muestran un acabado más cartoon; mención especial para los modelados de Joel y Ellie, muy similares a los originales de los juegos de Naughty Dog, aunque a su vez con rasgos de sus intérpretes de carne y huesos.
El resultado dividió la opinión de los jugadores y fans de la franquicia, pues algunos creen que el resultado es desastroso. Por otro lado, a varias personas les resultó atractivo el experimento y creen que la serie se ve bien como un videojuego.
Corridor Digital también había sorprendido al mundo creando un revolucionario cortometraje de estilo anime con un presupuesto y un tiempo de producción que desafía a la mismísima industria de la animación japonesa.
En cualquier caso, ya se en modo de burla o muy serio, es un hecho de que esta adaptación ha tenido buenos resultados.