Con el avance tecnológico, muchas personas han experimentado con la Inteligencia Artificial (IA) para realizar imágenes realistas con descripciones específicas. Ya lo hemos visto en practica con las fotografías, dibujos y palabras, que han dado resultados espectaculares y tan reales que se pueden confundir por unos verdaderos, como el siguiente caso que ha sorprendido a los internautas nipones.
Recientemente, el artista Kanyon Industries compartió a través de su cuenta de Twitter (@auditore_k) una serie de ilustraciones híper realistas que ha realizado con una IA para similar cosplayers con distintos atuendos, y lo cierto es que el resultado es completamente alucinante. Las ilustraciones son cada vez más realistas, al grado que, si las comparas con fotografías profesionales de estudio, sería realmente difícil diferenciar unas de otras.
También otro usuario en Twitter (@waifu_jp) se sumó al trending de hacer cosplayers con IA, compartiendo una comparativa del personaje femenino que selecciono con la ilustración que hizo.
Existe una gran comunidad de cosplayers (personas a las que les gusta disfrazarse de personajes de obras de ficción), que buscan representan de ciertas franquicias populares de la manera más fiel posible, donde algunos llaman la atención gracias a que pueden resaltar increíblemente cambiando algunos detalles la belleza, sensualidad y personalidad.
Con estas imágenes hechas desde una IA, ha generado un debate entre las modelos japonesas ya que desde hace algún tiempo los artistas gráficos han dicho que las IA amenazan su trabajo y en su opinión ahora también el de las cosplayers.
La Inteligencia Artificial ciertamente está desafiando al talento humano, ya pueden generar y copiar voces, también ilustrar arte de cuestión de minutos, crear secuencias y realizar anime.
Pero muchos sienten temor, ya que esto pone en amenaza a muchas chicas quienes se dedican al cosplay entre otras ramas, pero que también beneficiaria a quienes les gustaría intentar recrear a su personaje favorito en la realidad bajo el modelo de una cosplayer utilizando la IA.