Hombre de 62 años afirma haber recibido 217 vacunas contra el Covid-19

El individuo originario de Magdeburg, Alemania, afirmó ser vacunado en un periodo de 29 meses, sin embargo, no dio razones por las cuales realizó dicha acción.

Carolina Pérez / El Sol de Tijuana

  · jueves 14 de marzo de 2024

Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Un curioso caso se dio a conocer los últimos días gracias a la revista médica británica The Lancet, la cual publicó el pasado 4 de marzo de este año la historia de un hombre de 62 años, quien afirma haberse vacunado un total de 217 veces contra el virus Sars-CoV-2 causante del Covid-19.

Por lo tanto, especialistas en el área investigaron el caso en el artículo “Adaptive immune responses are larger and functionally preserved in a hypervaccinated individual” (Las respuestas inmunes adaptativas son mayores y funcionalmente preservadas en un individuo hipervacunado, en español); en donde recopilaron la información proporcionada por el hombre y realizaron estudios médicos para determinar su estado de salud ante un caso de hipervacunación.

Foto de Artem Podrez / Pexels

El individuo originario de Magdeburg, Alemania, afirmó ser vacunado un total de 217 veces en un periodo de 29 meses, sin embargo, no dio razones por las cuales realizó dicha acción, yendo en contra de todo estudio clínico y recomendaciones de salud por parte del gobierno.

Una vez iniciadas las pruebas, los especialistas solo encontraron evidencia de un total de 130 vacunas en un periodo de 9 meses, por lo que las otras 87 no pudieron ser comprobadas. Estos resultados fueron recabados por la fiscalía de Magdeburg, en Alemania, quienes abrieron una investigación por acusación y fraude en contra del hombre, pero los cargos penales no procedieron.

Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

¿Qué fue lo que encontraron?

De acuerdo al artículo, el objetivo de la investigación fue investigar efectos inmunológicos, así como las consecuencias de la hipervacunación en esta situación particular, a lo que el hombre donó sangre y saliva voluntariamente para sus propósitos.

Entonces, se encontró que “la hipervacunación contra el SARS-CoV-2 no produjo eventos adversos y aumentó la cantidad de picos específicos anticuerpos y células T sin tener un fuerte efecto positivo o negativo sobre la calidad intrínseca de la adaptación”. Además encontraron que no hay signos de avance del Sars-CoV-2, sin embargo, no pudieron aclarar si esto va relacionado con la hipervacunación.

Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ

Por último, el artículo destaca que no respaldan la hipervacunación en las personas como una estrategia para mejorar la inmunidad adaptativa, y el caso se manejo como aislado por lo que no será tomado en cuenta para una estadística.

*Puedes leer la investigación a detalle en el artículo Adaptive immune responses are larger and functionally preserved in a hypervaccinated individual publicado por la revista médica The Lancet.