En esta temporada de calor en Baja California, las altas temperaturas no solo nos afectan a nosotros, sino también a nuestros leales compañeros del día a día, los perros.
¿Has hecho la prueba de caminar descalzo en el pavimento cuando hace calor? ¿doloroso, verdad? lo mismo ocurre con los perros. Durante los paseos, las patas de tu perro están en contacto directo con el suelo, y con el calor del verano puede generarle quemaduras e incomodidad.
Te puede interesar: Rickettsia: Qué es y cómo puedes prevenir esta enfermedad
Sin embargo antes de tomar la decisión de ponerle esta protección a tu mascota, considera los siguientes puntos.
Se debe tener en cuenta que las protecciones en las patas limitan el movimiento del perro y sobre todo se recude el sentido del tacto, ya que no es algo natural para ellos. Además, los lomitos tienen una particularidad, y es que ellos sudan por las almohadillas de sus patas.
Por lo tanto, si el clima no es tan caluroso, mejor evita usar este tipo de accesorios. En su lugar, basta con frotar las almohadillas con cremas especiales para tratar la resequedad, y enjuagar sus patas después del paseo con agua tibia.
Por otro lado, ante climas extremos, por ejemplo, temperaturas arriba de los 30 a 40 centígrados o más, lo mejor es proteger sus patas. Muchos veterinarios recomiendan a sus dueños conseguirles un par de zapatos, con el fin de proteger sus patas, y evitar graves quemaduras u otras complicaciones.
En suma, los perritos que se dedican a labores de rescate, también debes usar este tipo de protección, con el fin de no lastimarse sus patas con objetos filosos o con terrenos complicados para ellos.
¿Cómo refrescar a mi perro en verano?
● Bríndale espacios con sombra para descansar.
● Cuida que no permanezca mucho tiempo debajo del sol.
● Si está en tus posibilidades, coloca una pequeña tina o alberca con un nivel de agua bajo para que pueda refrescar sus patas, o bien;
● Coloca una toalla o trapo húmedo en donde se pueda recostar tu perro.
● Mantén agua limpia y fresca siempre a su disposición.
● Juguetes para perro que se pueda congelar.
● Si tienes perros de pelaje largo, dales un buen corte para reducir el calor.
● Cepíllalos constantemente.
● Intenta reducir la actividad física y los paseos en las horas con más calor.
● Mantén tu ambiente fresco con ventilar o aire acondicionado, de esta forma, tanto tú como tu perro podrán estar más frescos en esta temporada de calor.