Sabemos que día a día el Metro de la Ciudad de México se ve marcado por el caos que implica poder llegar a tiempo a ciertos destinos, y una de las estaciones en las que subir al vagón se vuelve una odisea, es la estación Pantitlán.
Ciudadanos reportaron que durante la mañana de este martes 15 de agosto, las escaleras eléctricas de Metro Pantitlán en la Línea 9 cambiaron de sentido y confundieron a los usuarios que tuvieron que correr para no perder tiempo en su traslado.
Un usuario llamado @mariomx07 compartió un video en respuesta al post compartido por el @MetroCDMX en la red social “X” (Twitter) sobre lo sucedido; donde se ve que las personas estaban tratando de escalar en la escalera, que se supone que debe subir y no bajar, para no salir heridos.
Con respecto al suceso, el Metro informó que el mismo mecanismo automático del equipo activó su sistema de frenado, y la escalera se detuvo. Asimismo, aseguró que en el incidente no se registraron lesiones a usuarios.
Algunos internautas bromearon con que el Metro lo hacía para fomentar el ejercicio y otros más se quejaron por lo sucedido
Pero parece que la Línea 9 no fue el único afectado; pasajeros reportaron atrasos de hasta 25 minutos en la Línea 3 que corre de Universidad a Indios Verdes, todo porque tuvieron que retirar un paraguas que cayó a las vías en la estación Guerrero.