El Sol de Tijuana
Si eres un fanático de la película Chicas Pesadas (Mean Girls) porque alguna vez te sentiste víctima de una Regina George en secundaria, o tal vez fuiste una… seguramente no faltaste a la regla de vestir de color rosa para celebrar con honor el #MeanGirlsDay.
Pero si no tienes idea de qué va esta extraña celebración en redes sociales cada 3 de octubre, este es el motivo:
Tras 15 años desde el estreno de la popular cinta Chicas Pesadas, los fanáticos de la película conmemoran cada 3 de octubre una icónica escena protagonizada por Lindsay Lohan y Jonathan Bennett, con el hashtag Mean Girls Day.
Esta fecha se popularizó por un famoso diálogo entre Aaron (Jonathan Bennett) el chico más ‘‘guapo y popular’’ de la escuela, y Cady (Lindsay Lohan) la ‘‘chica nueva’’ para la que hablar con Aaron es un sueño hecho realidad. En esta icónica fecha él le pregunta a Cady qué día es, y ella responde ‘‘es 3 de octubre’’.
Este año, el elenco original de la película, conformado por, Lindsay Lohan, Jonathan Bennett, Daniel Franzese, Lacey Chabert y Lizzy Caplan, Amanda Seyfried, se unió a la celebración creada por los fanáticos del film con el hashtag MeanGirlsDoGood. A través de una mancuerna con Thirst Project, pidieron apoyo a sus seguidores en redes sociales para llevar agua a toda una aldea de Uganda.
El elenco invitó a los fans de la película a celebrar donando 3 dólares a la organización, recordando que el personaje protagónico del film, ‘‘Cady’’, vivía en África. El objetivo de la campaña es recaudar al menos ocho mil dólares para llevar a cabo el proyecto.
Chicas pesadas cuenta la historia de Cady, una chica que vivía en África con sus padres, hasta que un día deciden mudarse a la ciudad por lo que, al entrar a la preparatoria, la adolescente busca encajar y decide unirse a un grupo de adolescentes conocidas como ‘‘las plásticas’’, que, lideradas por una abeja reina, gobiernan la escuela y hacen imposible la vida de los demás.
Chicas pesadas está basada en el libro de no ficción de 2002 Queen Bees and Wannabes de Rosalind Wiseman. Y gracias a la adaptación del guion hecho por Tina Fey se ha convertido en un referente en la cultura pop.