Dan Swygart, de 26 años, es un influencer muy reconocido en el mundo de las redes por compartir las experiencias sobre los viajes que realiza. Pero, repentinamente, se volvió viral tras presentar a su nueva novia, quien padece una enfermedad.
El bloguero de viajes compartió en sus redes sociales fotografías de su la relación sentimental con una mujer llamada Shauna Rae de 23 años de edad, pero lo que sorprende, y que es la razón de las críticas, es que la joven tiene la apariencia de una niña de ocho años.
Dan no se quedó callado y respondió a quienes lo destrozaron por salir con una mujer que parece menor de edad.
“Es muy importante recordar que Shauna es una mujer increíble de 23 años que tiene una discapacidad”, explicó. Y luego, agregó: “Es importante reconocer su discapacidad y mirar más allá y construirla con quien es ella como individuo”.
Dan aclaró que su novia suele estar acostumbrada a este tipo de comentarios, ya que sufrió mucha discriminación a lo largo de su vida. Además, dijo que “al decir que no puede tener una conexión en el mundo real con otra persona, es deshumanizarla”.
¿Quién es Shauna Rae?
Shauna Rae es una mujer de 23 años, quien busca tener una vida normal rodeada de su familia y con sueños por cumplir, salvo por una situación; una condición en su salud que hace que su cuerpo luzca como el de una niña de 8 años.
Su condición de salud y extraordinario caso le ha traído diversos problemas, pero también la oportunidad de dar a conocer su historia después de que se realizara un reality llamado “Soy Shauna Rae”, en la cadena TLC, alrededor de su vida.
De acuerdo con Shauna, cuando tenía 6 años, le detectaron un cáncer cerebral que fue tratado con quimioterapia. Gracias a ello, la joven pudo sobrevivir y recuperarse, pero al tratarse de un método tan agresivo, le quedaron distintas secuelas tales como problemas hormonales y de crecimiento, las cuales provocaron que dejara de crecer.
Tal y como confiesa la joven en el programa, su aspecto de niña le ha ocasionado muchos problemas en su vida diaria a la hora de salir de fiesta con sus amigas, beber alcohol, apuntarse a un gimnasio o hacerse un tatuaje. Pero no solo eso, también le ha ocasionado muchos problemas para encontrar pareja por su aspecto de niña.
A pesar de las palabras de Dan, el programa no ha estado exento de polémica y es que la apariencia de Shauna ha abierto un debate en redes; por una parte, hay gente que apoya a esta pareja, mientras que, por otro, critican al influencer por andar con esta chica.