La mayoría de las veces vemos muchos fanarts de Pokémon dónde los fanáticos le dan su toque para hacerlo espectacular, y eso se aprecia mucho. Pero cuando se trata de dibujos oficiales, la cosa cambia, ya que las personas están dispuestas en adquirirlos, al precio que sea.
La semana pasada, la Compañía Pokémon lanzó una especial colaboración con el Museo Van Gogh de Ámsterdam para celebrar su 50 aniversario, con una nueva exhibición que fusiona varios Pokémon entre las obras mas representativas del artista, destacando interés en el arte y la cultura japonesa.
En la exposición, se pueden ver cuadros como Munchlax y Snorlax inspirados en “La Habitación de Vincent en Arles”, o Evee y Pikachu inspirados en “Autorretrato con sombrero de paja y fieltro gris” respectivamente.
Estas imágenes también fueron publicados tanto el museo como The Pokémon Company, se ven tan increíbles que son dignas de exponer en cualquier lugar.
Luego de darse a conocer esta exposición y de la mercancía disponible, los fanáticos solo tenían en mente una cosa: la carta de Pikachu.
Pero no una cualquiera, sino la que cuenta con Pikachu representando el autorretrato de Van Gogh. Para conseguirla, se debía acudir al museo y realizar una actividad para hacerse con ella, aunque en su momento estaba disponible.
Esto causó que una marea de fans que se dirigieron al edificio, llenaron el lugar y provocaron escenas repletas de descontrol.
En un post compartido por @deals_pokemon por la red social "X" (antes Twitter), se puede ver a la multitud conglomerada en la tienda de recuerdos para comprar varios productos y obtener la preciada carta.
La compañía Pokémon anunció unas horas después de la inauguración que su tienda en línea ya estaba completamente agotada, aparentemente para siempre, a pesar de que la colaboración fue lanzada hace poco.
Por si fuera poco, la tarjeta especial de Pikachu ya se está vendiendo (o revendiendo) en línea por cientos de dólares, junto con el resto de mercancía de la exposición.
La exposición “Museo Pokémon x Van Gogh” está previsto que esté vigente hasta el 7 de enero y queda por ver si habrá más productos disponibles nuevamente en línea, además, el museo puso restricciones en el acceso a la tarjeta promocional en un intento de limitar a la gente que busquen solamente el objeto.
A pesar de que esta exposición no inició con el pie derecho, no hay duda que las obras de arte con Pokemon, son dignos de decir: “Esto es arte”.