Tras el éxito de la serie surcoreana "El juego del Calamar", se confirmó una segunda temporada y un programa de reality show "El Juego del Calamar: El Desafío", donde los 456 afortunados participantes tuvieron la oportunidad de experimentar emociones encontradas con los juegos recreados de la serie, con la diferencia de que no corren peligro de muerte y no son personas con necesidades financieras como en la serie.
Hace pocos días, BBC y DEADLINE entrevistó a dos participantes, Lorenzo Nobilio y Dash Katz, quienes hablaron de su experiencia vivida en el primer juego.
Además de lo que se pudo apreciar en el tráiler de la plataforma Netflix, en el reality se puedo observar las literas de cinco niveles, incluyendo la falta de reloj para que los concursantes no tuvieran noción del tiempo.
“Se sentía como si fuera real, no te sentías en un espacio ficticio", comentó Lorenzo Nobilio a la entrevista BBC.
En el primer capítulo de "El Desafío", muestran tal cual la escenografía de la serie surcoreana, mostrando a la gran muñeca de 4,2 metros de altura al final del cuarto. Sus pechos fueron protegidos y a la vez, se les colocó un dispositivo que serviría como simulador de una bala, explotando tinta negra.
Tras terminar el juego, todos los concursantes finalistas vuelven a su cuarto de descanso y logran apreciar la gran bola con el premio en efectivo. Dando más emoción y determinación para continuar con el juego.
"Esto no es Barney & Friends, esto es El juego del Calamar. Todos ustedes saben para qué se inscribieron" dijo en su entrevista a DEADLINE.
Tras este juego intenso, dos participantes sufrieron daños físicos y psicológicos, lo que los llevó a querer demandar a los directivos del reality.
Express Solicitors representa a las personas dañadas, quienes prefirieron el anonimato para realizar esta demanda.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Según la página DEADLINE, Daniel Slade, director ejecutivo de Express Solicitors, expresó: “Los concursantes pensaron que estaban participando en algo divertido y los heridos no esperaban sufrir como ellos. Ahora se han quedado con lesiones después de pasar tiempo atrapados en posiciones dolorosas y estresantes en temperaturas frías”.