No es novedad que los delincuentes encuentren nuevas formas de realizar sus “fechorías. El pasado 13 de noviembre de este año, el Departamento de Seguros de California, dio a conocer por medio de sus redes sociales el supuesto fraude de cuatro hombres en Los Ángeles.
- Te puede interesar: Mattel pide disculpas al colocar link de sitio web para adultos en uno de sus juguetes
“Cuatro detenidos tras la publicación de vídeos que muestran ataques de osos falsos a cambio de pagos de seguros. La operación Bear Claw revela que los sospechosos supuestamente llevaban disfraces de oso para cometer fraude de seguros”, menciona la publicación en su cuenta de X (Twitter).
Los cuatro detenidos, residentes de Los Ángeles habían afirmado que un oso causo daños a sus vehículos. Identificados como: Ruben (26 años), Ararat (39 años), Vahe (32 años), y Alfiya (39 años), han sido acusados de fraude de seguros y conspiración.
La investigación comenzó cuando una compañía de seguros comenzó a sospechar de un posible fraude. El 28 de enero del 2024 en Lake Arrowhead, los sospechosos alegaron el daño en el interior del vehículo (Rolls Royce Ghost 2010) causado por un “oso”.
Después de que se encontrara el video, los detectives descubrieron que había dos reclamaciones más a dos compañías de seguros diferentes. Una de las reclamaciones mencionaba dos autos, un Mercedes G63 AMG 2015 y un Mercedes E350 2022.
“Las compañías de seguros fueron estafadas por $141,839, debido al supuesto fraude cometido por los sospechosos. Los detectives del departamento recibieron la ayuda del Departamento de Policía de Glendale y la Patrulla de Carreteras de California. La Fiscalía del Condado de San Bernardino está a cargo de este caso”, menciona la página.
Para evitar algún contratiempo, la policía trajo a un biólogo del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, para que revisara los tres videos donde el supuesto oso dañaba los carros. El biólogo dictamino que se trataba de una persona con disfraz, poco después los detectives encontraron el disfraz en casa de uno de los sospechosos.