Por medio de la página FOX NEWS se dio a conocer que el ex showrunner de Nickelodeon, Dan Schneider, realizo una demanda contra los creadores del famoso documental-serie "Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV" (El lado oscuro de la televisión infantil) por difamación.
- Te puede interesar: Concursantes de "El Juego del Calamar: El Desafío" planean demandar Netflix
Esta serie se estrenó en el mes de marzo, y abarca la mayor parte del tiempo en el que Dan Schneider trabajo para Nickelodeon, explica FOX NEWS.
En su demanda Schneider menciona que los “realizadores” de la serie realizaron insinuaciones falsas sobre los abusos sexuales que sufrieron varios de los niños mientras trabajaban en el canal de televisión (Nickelodeon).
Además de incluir a las cadenas de televisión que hicieron participe de la distribución de la serie. Tales como Warner Bros, Sony Pictures Television y Maxine Productions.
Schneider menciono a Fox News Digital que recientemente la serie había destacado los errores que había cometido y su mal juicio en el lapso que estuvo trabajando en Nickelodeon. Pero que la mayoría esos actos habían sucedido décadas atrás, cuando comenzaba como productor. Incluso llego a disculparse y arrepentirse por su comportamiento, pero que aun así asumiría la responsabilidad.
“Sin embargo, después de ver 'Quiet on Set' y su tráiler, y las reacciones ante ellos, lamentablemente no tengo más opción que emprender acciones legales contra las personas detrás de esto. En su intento exitoso de engañar a los espectadores y aumentar los ratings, fueron más allá. Informar la verdad y dar a entender falsamente que estuve involucrado o facilité crímenes horribles por los cuales verdaderos depredadores de niños han sido procesados y condenados”, menciona a Fox News Digital.
El ex showrunner de Nickelodeon piensa que sus fracasos de líder (jefe) no deberían inducir erróneamente a millones de personas el hacerles pensar que estuvo involucrado con ‘depredadores de niños’.
Después de que el cantante Drake Bell saliera en un documental mencionando el abuso que sufrió por parte de Brian Peck, el equipo legal de Dan Schneider destaca que la edición y gráficos que fueron utilizados en los avances de los episodios involucraban a Schneider como un abusador.
En la página de FOX NEW se menciona que: los documentos judiciales, "las voces en off y los gráficos de 'Quiet on Set' y su tráiler, yuxtapuestos o editados con las representaciones visuales, son deliberada e intencionalmente difamatorios en el sentido de que afirman o implican falsa y repetidamente que Schneider es un abusador sexual infantil. Y cometió crímenes en este sentido, y ha sido interpretado como tal por innumerables espectadores promedio, comunes o razonables".
Menciona además lo que espera de esta demanda, que es: daños compensatorios relacionados con pérdidas pasadas y futuras, pérdidas económicas pasadas y futuras, daños a la reputación, daños a las empresas, pérdida de ingresos, otros daños económicos y angustia emocional", así como daños punitivos y honorarios de abogados.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además de medidas cautelares preliminares o permanentes, incluida la edición, eliminación total o parcial del tráiler y/o 'Quiet on Set'".