¿Serías capaz de recorrer América en bicicleta? Una hazaña que no muchos se atreverían a realizar, sin embargo, existen personas como Tabaré Alonso y Fernanda Lem que tiene un espíritu y hambre de aventura inmenso, y es por eso, que las miradas se han posicionado en ellos los últimos días en la región.
Tabaré y Fernanda son una pareja de viajeros que ya han recorrido más de 10 mil kilómetros pedaleando desde Uruguay, país natal de Tabaré.
Te puede interesar: Uruguayo llega a Jiménez recorriendo todo el continente a bordo de su bicicleta
La travesía de Tabaré Alonso comenzó en el 2016, cuando dejó atrás su casa en Montevideo y decidió realizar un viaje difícil en bicicleta: llegar hasta Alaska. Ahora, 6 años después de haber emprendido el viaje, llegó hace unos días a Tijuana, después de haber atravesado un complicado camino por La Rumorosa.
Por medio de redes sociales, Tabaré actualiza a sus seguidores sobre su avance en el viaje, y siendo el turno de Tijuana en su trayectoria, compartió parte de su experiencia conociendo los lugares más emblemáticos de la ciudad antes de continuar.
Lo que para algunos tijuanenses sería algo peligroso, para Fernanda y Tabaré fue una oportunidad de apreciar la ciudad fronteriza en un ángulo muy especial, desde la cima del Cerro Colorado.
Durante dos noches decidieron acampar en la cima, observando el atardecer y amanecer de la ciudad. “HOTEL 5 ESTRELLAS GRATIS x 2 Noches. Quizás no tenga los edificios más altos, pero en Tijuana hay un lugar donde puedes ver toda la ciudad.”, compartió Tabaré.
En su estadía en el cerro, compartieron un agradable momento con algunos seguidores ya apasionados de la adrenalina disfrutando de los nuevos atractivos que fueron instalados en la cima.
Tabaré y Fernanda aún planean recorrer más de Tijuana, por lo que en los siguientes días estarán explorando las calles del centro de la ciudad antes de continuar su travesía, pues este es el último punto que visitarán de América Latina, para después ver lo que les depara Estados Unidos, comenzando por San Diego.