Despiden a trabajadores venezolanos por hacer el trend "El Jefe" [VIDEO]

Los jóvenes grabaron el video para poder unirse al trend, pero nunca se imaginaron que traería graves consecuencias

Abigail Arellano | El Sol de Tijuana

  · jueves 28 de septiembre de 2023

Foto: Cortesía | Captura de video TikTok: @lospanas8915

Desde hace varios días, Shakira se ha convertido en tendencia debido a su nueva canción junto a Fuerza Regida, ”El Jefe”, la cual en una parte critica e insulta a esas personas que dan mala paga y los problemas que enfrenta la clase trabajadora. Esto ha animado a muchas personas en compartir videos para dedicar la melodía a sus jefes por las malas condiciones laborales que dan en sus trabajos.

Y eso pasó con un grupo de amigos venezolanos conocidos en TikTok como “Los Panas” (@lospanas8915) se sumaron a la tendencia y subieron algunos videos mientras bailaban en su lugar trabajo. Pero el video llego ser tan viral que llegó a las pantallas de sus jefes y los despidieron.

El video en cuestión fue compartido para sacar sus mejores pasos de baile frente a las cámaras, pero además de esto, afirmaron que el baile iba con dedicatoria, ya que fue dirigida a su propio jefe para pedirle un aumento de sueldo.

Si bien los jóvenes solo grabaron el video para poder unirse al trend, nunca se imaginaron que traería graves consecuencias.

"El video que ven aquí se viralizó tanto que nosotros no pensábamos que iba a influenciar mucho y llegó hasta los patrones y de verdad nos ha afectado mucho. Este video nos influenció tanto como bien como para mal, porque nos desemplearon a los tres", contó uno de los empleados.

En total son tres videos los que subieron los empleados; el primero es de los chicos bailando en su trabajo, el segundo es donde dieron a conocer sobre su despido a causa del video y el tercero es de que a pesar de ser despedidos, siguen bailando.

Recientemente, subieron un video en donde los tres cocinan empanadas para venderlos con los demás vecinos, en el clip se puede ver la frase: “Salimos a la calle a vender, ya no necesitamos del jefe” y que están agradecidos con todas las personas que los apoyaron.

Al final de todo, a pesar de que perdieron su empleo, eso no los detuvo para emprender y poder trabajar a su ritmo y en un ambiente más tranquilo.