El juego del calamar: el desafío, ha sido una de las mayores producciones de Netflix. Consiguiendo ser el número 1 en la plataforma en sus primeras dos semanas; incluso en el último capítulo donde se anunció al ganador, dieron una página web para poder inscribirse a la siguiente temporada.
Según la plataforma VARIETY, los directivos hablan sobre la segunda temporada sabiendo que será exitosa como la primera.
"No hubo luz roja en nuestra decisión de dar luz verde a la temporada 2 de ' Squid Game: The Challenge ', el programa sin guion más ambicioso que hemos estrenado en Netflix", dijo Brandon Riegg, vicepresidente de series de no ficción de Netflix. "Estamos muy emocionados de continuar la franquicia de 'Squid Game' con nuestro equipo en Corea y los productores de Studio Lambert y The Garden para esta serie de competencia épica".
A través de la página SquidGameCasting.com, donde se te pide información personal, así como ciertas condiciones que debes de cumplir, como: tener más de 21 años, disponibilidad de horario dentro de las siguientes 4 semanas, también contar con pasaporte válido durante las grabaciones del programa, entre otras cosas. El premio sigue siendo la suma de 4,56 millones en efectivo.
A pesar del éxito que se obtuvo no significó que hubiera tropiezos para los participantes y directivos del programa. Surgieron los rumores de una demanda por lesiones físicas y psicológicas en algunos de los integrantes. Sin embargo, esa no fue la única queja por parte de ellos, comentaron las consecuencias que implicaban las temperaturas extremas durante el rodaje, labios agrietados.
Por medio de la página Entertainment Weekly (EW) se dio a conocer detalles poco esperados, el uso de condones en el set y el por qué.
"Voy a confirmar esto: Sí, eso es 100 por ciento real", le dice el jugador 301 (Trey Plutnicki) en la entrevista a EW: "¿Crees que hice eso? ¿Parezco una persona que hizo eso? No, Demonios, no. Eso es tan estúpido".
Los artículos personales que se les proporcionó fueron entre cepillo de dientes, pasta, desinfectante, loción, acondicionador.
"Había loción, acondicionador y esos fueron los dos primeros intentos", dice Trey. "Y después de que los probé y no funcionaron, pensé: 'Bueno, esas son todas nuestras opciones, porque obviamente no vamos a usar condones'. Y al cabo de un día, tal vez un día y medio, todos los condones se habían acabado. Era absurdo. ¡Y todavía no funcionó!". Comenta en la entrevista. "Cuando la gente lo intentó y siguió intentándolo y no funcionó, yo dije: '¡Obviamente!'", añade. "Así que sí, eso es 100 por ciento cierto".
Al ver esto, los productores decidieron repartir bálsamos labiales con sus respectivos números.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Llegando el 6 de diciembre se dio a conocer al ganador en el último capítulo de la serie, siendo Mai Whelan, la concursante número 287.