Según el portal The New York Times, el chico de trece años bloqueo el adictivo juego ‘Tetris’. Hasta hace poco se está dando a conocer que el jugador logro bloquear el juego, mientras se encontraba concentrado en los niveles, a pesar de que la dificultad aumentaba el juego seguía y en ningún momento se vio al adolescente desconcentrado.
En la pantalla se lograba apreciar el número de Top y Score, ambos con un resultado de 999999. Sin embargo, los números no cambiaban. Fue justo en el momento que el tablero se congelo, dando a entender que había alcanzado el máximo programado en el juego.
“Dios mío, no puedo sentir mis dedos” exclama el adolescente en el video de YouTube. Moviéndose un poco frenético en su silla por la alegría y el asombro de haber llegado a ese nivel del juego.
Según la página, ningún jugador había sido capaz de llegar tan lejos en el juego, solamente la inteligencia artificial (IA). Pero el adolescente pudo llegar hasta el nivel 157, llamado también “pantalla de muerte”.
El juego fue inventado por Alexey Pajitvov, un ingeniero de software en 1980. Según la página BBC, el ingeniero se encontraba aburrido con su trabajo en la Academia de Ciencia de la Unión Soviética, pero le encantaban los rompecabezas matemáticos.
Al ser varios cubos unidos, dan ciertas formas que el jugador puede ordenar en un pequeño cuadro, el objetivo es crear una línea completa con esos cuadros y simplemente desaparecerá y recorrerá la siguiente línea. Evitando que los cubos se acumulen y lleguen a obstaculizar el juego.
Al ser un juego “fácil” para algunos, se mostró con los años lo difícil que podía ser al avanzar los siguientes niveles, tal fue el caso de Gibson, quien comento al New York Times: “Es fácil empezar pero es muy difícil dominarlo”.