No cabe duda que la exitosa saga de Alien ha dado de que hablar año con año, llegando a producir una gran franquicia de 8 películas, dos de ellas incluyendo al famoso Depredador, con el cual surgieron dos películas en los años 2004 y 2007.
Con su primera película llamada "Alien: El Octavo Pasajero" producida en 1979, dio un gran giro al género de terror y ciencia ficción, llevándolo a otro nivel.
La actriz, Cailee Spaeny, dio una entrevista a Variety en los Gotham Awards, contando su más reciente éxito Pricilla, al igual que su participación en la nueva cinta llamada "Alien: Romulus".
“Se supone que debe ubicarse entre la primera película y la segunda”, comentó en la entrevista.
Recordemos que el primer filme cuenta la historia de 7 pasajeros viajando de regreso a la tierra, pero la máquina central de la nave detecta una misteriosa transmisión de un planeta cercano a su posición. Tras investigar por un corto periodo de tiempo traen la desgracia a ellos, llevando a un invitado no deseado, matando uno a uno en el proceso, dejando como sobreviviente a Ripley, interpretado por Sigourney Weaver, quién huyó de la nave en una cápsula de escape e induciéndose a un sueño profundo mientras escapaba.
En la segunda entrega de esta franquicia, se muestra a Ripley siendo rescatada por un grupo de rescate, tras despertar y descubrir que había estado dormida más de 57 años, trata de llevar una vida tranquila, adaptándose a su nuevo entorno. Tras la visita del teniente Gorman, interpretado por William Hope, quien le anunció la falta de comunicación con una colonia la enviarían a ella y a una unidad a explorar y descubrir la causa.
“Trajeron al mismo equipo de Alien, la película de James Cameron. Las mismas personas que construyeron esos xenomorfos vinieron y construyeron los nuestros. Así que poder ver el diseño original con las personas originales que han estado trabajando en estas películas durante más de 45 años y han sido gran parte de sus vidas ha sido realmente increíble”, dijo la actriz.
Con esas palabras, deja en claro que los productores quieren ser lo más acertados a las cintas pasadas. Según comenta Variety, la película se estrenará el próximo 16 de agosto del 2024. Pero aún no se confirma si estará relacionado con la trama de Ripley.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Siento que voy a volver a ese mundo y me divierto mucho. Me gusta intentar hacer tantas cosas diferentes como pueda. Así que cambié mis tacones altos y mi colmena por trajes espaciales y mucho trabajo con cables… Me encanta ver esas viejas películas de acción y ciencia ficción de los años 70 y 80. Y soy un gran admirador de esa propiedad intelectual y de Sigourney Weaver, es legendario poder ser parte de esto”, explicó la actriz.