Selena Ali es una chica originaria de Bélgica que lucha por salvar la vida a su gato, el cual adoptó con ayuda de una organización llamada Catfetin Cat Café durante su visita a Perú.
La joven planeaba viajar a Cusco, ciudad de los Andes peruanos, hasta el mes de junio pero debido al Covid-19 regresó a su país en un vuelo humanitario, llevándose con ella su nueva mascota, al cual llamó Lee.
Lee salió totalmente sano de Perú, pues cuenta con la vacuna triple felina, está desparasitado, tiene la vacuna contra la rabia y un microchip implantado, por lo que es un gato en perfectas condiciones.
El 12 de mayo, la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (FASFC) invadió la casa de la joven exigiendo que entregarán al gato y reciba la eutanasia por temor a contagios de rabia al provenir de Perú.
La amenazaron con sancionarla con una multa de cinco mil euros por cada día que pase que no entregue a Lee y mil euros más por cada vez que hable con los medios de prensa.
Al conocerse este caso en Facebook, de inmediato los usuarios de esa y otras plataformas se levantaron para apoyar a Selena y a su inocente gatito.
El próximo 29 de mayo la joven tendrá que presentarse a una audiencia donde se determinará el destino del animal. En redes ya está en marcha una campaña que respalda la posición de la dueña de Lee.