Cuando se quiere emprender un nuevo negocio de comida, uno no puede evitar tratar de destacar del resto; ya sea inventando nuevas recetas, cambiar la temática del local o poniendo nombres atractivos para los clientes.
De los anteriores puntos, siempre se deben pensar con mucho detalle, si es que se quiere atraer la atención del público; pero una cosa es hacerlo de manera graciosa y otra cosa es hacerlo de manera ofensiva. Y es que recientemente, un negocio de comida rápida en Argentina generó una fuerte controversia luego de que se viralizaran en las redes los nombres que escogieron para algunos platos que ofrecen en el menú.
Te puede interesar: ¡El papa de Latinoamérica esta presente! Chayanne se suma a la tendencia de Barbie
El local conocido como Honky Donky se está llevando duros señalamientos debido a esta sorprendente y malograda acción de marketing para promocionar algunos de sus productos. En su afán por causar impacto, los dueños del local adoptaron una decisión desagradable al promocionar una hamburguesa denominada “Ana Frank” y las papas fritas “Adolf”.
El menú fue compartido en su página oficial de Instagram pero lo cambiaron a privado, así que un usuario de Twitter, @fortavat, compartió capturas de pantalla mostrado una parte de las comidas que ponían en venta.
Esto provocó que los usuarios en internet se enojaran y lanzaran críticas negativas por el mal gusto de usar esos nombres en sus platillos, hasta la Comunidad Judía de la ciudad de Rafaela, en donde se encuentra el local, manifestó su repudio e indignación y advirtió que iniciará acciones legales.
Por ahora, se sabe que este restaurante argentino que hizo referencia a Ana Frank y Hitler ya retiró los platillos de sus menús, además de emitir un comunicado donde se disculpó por el suceso. Pero todos recordaran este momento como una broma de mal gusto.