Hitori Kakurenbo: el juego de las escondidas a solas. ¿Te atreves a jugarlo?

¿Recuerdas este juego japonés? Una de las maneras para invocar un espíritu mediante un juego aparentemente infantil.

Itzel Anaya / El Sol de Tijuana

  · lunes 26 de febrero de 2024

Imágenes: Pinterest

No es extraño saber cómo miles de personas en todo el mundo intentar con diferentes métodos tratar de comunicarse con fantasmas u otras entidades. Siendo el más común el juego de la Ouija, pues puede encontrarse en varias tiendas y hacer uso de ella sin ningún problema.

Siendo un juego japonés, el juego Hitori Kakurenbo también es conocido como “El juego de las escondidas a solas”. Este juego o para muchos ‘prueba de valor’ es básicamente un ritual para invocar o contactar espíritus y fantasmas. A través de este “juego” la persona que participara tendrá que elegir uno de sus muñecos.

Pero debe de ser no que tenga completas sus extremidades, ya que si se desea hacer correctamente la invocación este deberá estar completo. Después debe de abrirse el muñeco con un algún objeto punzante y filoso, para después extraerle todo el relleno, para después volver a llenarlo completamente con arroz. Pero antes de introducir el arroz al muñeco deberás cortar tus uñas y agregarlas al arroz para ahora sí, introducirlas en él.

Aunque en algunas versiones se menciona que para tener un mayor porcentaje de éxito debe poner unas gotas de tu sangre.

El siguiente paso es cocer el muñeco con un hilo rojo, una vez terminado de cocer se debe atar con el resto del hilo al peluche. Terminando esta acción se llenar una bañera o tina con agua y sal (1 taza), incluso puedes ponerle alcohol (en algunas versiones dice que se le coloca sake). A continuación se le debe asignar un nombre, pero no debe ser como el tuyo.

A las 3 de la mañana se debe repetir el nombre que se le asignó al muñeco 3 veces, para después decir en voz alta: “es mi turno”.

Pinterest: @crucifixionbaby

Al terminar se debe colocar el peluche en la tina o bañera con el agua salada que se preparó con anterioridad. Apaga todas las luces que tengas en el lugar, una vez apagada las luces se debe ir hacia el muñeco y tomarlo, diciendo: “te encontré” (nombre del muñeco), para después apuñalarlo con un objeto punzante.

Al ser tu turno de esconderte se debe encontrar un lugar el cual sea difícil de encontrar, pues si el muñeco te encuentra te apuñalara como hiciste tú con él.

Para poder terminar el juego existen varias versiones, el primero es meterse a la boca una pizca de sal, la misma con la que se saló la tina del muñeco, y repetir 3 veces: yo gane. Solo cuenta si aún no has visto al muñeco.

La segunda opción es tomar una taza y beber del agua salada con la que se inició el juego. Deteniéndola en la boca, se busca el, muñeco y al hallarlo se vacía el resto del agua que hay en la taza sobre el peluche, después se escupe el agua salada que hay en tu boca y decir tres veces: yo gano.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Una vez realizado esta acción debes quemar el peluche y deshacerte de sus restos. Siempre terminando el ritual, nunca dejarlo a medias.