Uno de los estrenos más recientes de Netflix ha llamado mucho la atención y ha causado un gran revuelo por la intensidad de su trama basada en hechos reales, se trata de la serie "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" (Monster: The Jeffrey Dahmer Story).
La producción de Ian Brennan y Ryan Murphy relata los terribles asesinatos y actos inhumanos cometidos por el asesino serial Jeffrey Dahmer, además da un vistazo a la infancia de Dahmer y los eventos traumáticos que lo llevaron a convertirse en un psicópata. Sin embargo, días después de mostrar sus primeros capítulos se envolvió en una polémica.
Te puede interesar: Hallan sin vida a Susana Villarreal, actriz transgénero que participó en serie de Netflix
El carnicero de Milwuakee: la historia detrás de la serie
Jeffrey Lionel Dahmer, nació en 1960 en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos. Fue un asesino en serie y delincuente sexual culpable del asesinato y desmembramiento de dieciséis hombres y adolescentes; por lo que le apodaron el Carnicero de Milwaukee.
Sus crímenes atroces fueron entre 1978 y 1991 los cuales involucraron la necrofilia, canibalismo, y la preservación de varias partes humanas que guardaba en el refrigerador y otros lugares de su casa.
El 17 de febrero de 1992, Dahmer fue sentenciado a quince cadenas perpetuas de quince de los dieciséis homicidios que cometió, lo diagnosticaron con trastorno límite de la personalidad, trastorno esquizotípico de la personalidad y trastorno psicótico. Finalmente, fue asesinado a golpes el 28 de noviembre de 1994 por un compañero de prisión en la Institución Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin.
El descontento de la audiencia
Antes del estreno de la serie, Netflix declaró que "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" buscaría darle voz a las personas asesinadas por Dahmer y rendirles tributo, sin embargo, algunos usuarios que han visto la serie no lograron percibir ese propósito en la serie, e incluso, los familiares reales de las víctimas han externado su opinión al respecto.
A través de redes sociales comenzó a circular un clip, el cual muestra una comparativa de dos videos, el primero es una escena de la serie de Netflix, en donde podemos ver el desgarrador momento en el que Rita Isbell, familiar de Errol Lindsey (una de las víctimas de Dahmer), tiene un colapso mental durante el juicio contra Jeffrey Dahmer frente al jurado y el juez.
A un costado de dicha escena, se reproduce a la par el verdadero video de Rita Isbell, en donde su furia contra Dahmer fue tanta, que tuvo que ser intervenida por varios elementos policiacos y ser retirada de la sala.
En consecuencia, Eric Perry, quien se identificó como primo de Isbell, escribió a través de Twitter lo siguiente: "Mi familia (los Isbell) están enojados con este programa. Es revivir el trauma una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas/espectáculos/documentales necesitamos?"
Además, Perry calificó como "salvaje" la escena hecha por Netflix: "Recrear a mi prima teniendo un colapso emocional en la corte frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es salvaje."
En otra serie de tweets, Eric Perry respondió a las preguntas en torno a si su familia había sido notificada de la producción de esta serie.
"Para responder a la pregunta principal, no, no notifican a las familias cuando hacen esto. Es todo un registro público, por lo que no tienen que notificar (¡ni pagar!) a nadie.", escribió.
Hasta el momento, en las redes sociales de Netflix y de los productores de la serie no se encuentra alguna respuesta a esta situación. Cabe destacar que Netflix estrenará un nuevo documental durante octubre titulado "Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer", que forma parte de las miniseries estrenadas con anterioridad, donde escuchamos las confesiones de Ted Bundy y John Wayne Gacy.