Estudiar una carrera universitaria no es fácil pues requiere de mucha dedicación, compromiso y en algunos casos una fuerte inversión de dinero, pero una joven se llevó una sorpresa al finalizar la universidad.
Una usuaria de TikTok llamada Halis Montero, originaria de Guerrero, se hizo viral al compartir su experiencia única de haber estudiado una carrera que, para su sorpresa, no existía en absoluto.
Muchos se preguntaron cómo fue posible que ella haya dedicado tiempo y esfuerzo a una carrera inexistente, por lo que decidió compartir su experiencia.
Fue a través de un ‘story time’ donde contó que en el año 2018 no tenía dinero para pagarse una carrera y casi no estudia una licenciatura. Sin embargo, su familia le ofreció apoyó únicamente si estudiaba para ser maestra o enfermera. Decidida a seguir el camino que sus padres le ofrecieron, optó por estudiar para convertirse en maestra de Educación Especial en una Escuela Normal, una rama que se enfoca en el trato con personas con discapacidad y niños en situación de vulnerabilidad, algo que le entusiasmaba profundamente.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Para comenzar con sus estudios, la joven tuvo que mudarse de ciudad, pero en su primer día de clases le dijeron que la carrera que eligió había desaparecido y ahora se llamaba Inclusión Educativa, aun así, ella decidió quedarse y curso los cuatro años de la licenciatura.
En la segunda parte, la joven comenzó a notar irregularidades porque no le entregaban su título y ya cuando estaba trabajando le pidieron que arreglara su situación o tendrían que despedirla.
Sin embargo, cuando llegó el momento de tramitar su título, se encontró con una sorprendente realidad: “¡No existía ningún registro oficial de la carrera que había estado estudiando! Junto con otros 300 estudiantes, se vio atrapada en la espera de una resolución para obtener su merecido título”, comentó Halis Montero en el video.
La primera parte llegó a tener un 1.1 millón de visitas, con 78.2k de "me gusta" y muchos comentarios que apoyan a la mujer para que pueda seguir adelante y que podrá solucionar su problema.
Actualmente, están a la espera de una resolución que les permita finalmente obtener sus títulos, pero Halis comentan que será un poco difícil de que las autoridades puedan atender este caso en particular.