¿Recuerdas a Juanchito? El caso de este perrito se dio a conocer desde el año pasado, pues diversos medios festejaron el hecho de que Juanchito fue resguardado a las afueras de la popular cadena de café, Caffenio, en Tijuana, sin embargo, la atención que recibió ahí no fue suficiente.
La ciudadana, Yazmine Amillano fue quien difundió la historia de Juanchito en Facebook y otras redes sociales; además, se encargó de brindarle comida, agua y una fuente de calor para que el lomito pudiera pasar sus días en la casita que le instalaron afuera del local de café.
- Te puede interesar: Conoce a Juanchito: De vivir en la calle a ser la imagen de una cafetería en Tijuana
Pero no fue hasta hace unos días, que Juanchito tuvo que ser llevado de emergencia al veterinario, pues constantemente estuvo expuesto a ataques de otros perros, provocándole una fuerte herida en una de sus orejas, por lo que fue atendido y llevado a cirugía para suturar la herida.
A través de la cuenta de TikTok @yazmineamillano, la usuaria subió las actualizaciones del caso de Juanchito; además, Paula Munguia, quien también ayudó con la recuperación del perrito, subió a su cuenta de TikTok el caso en donde se le dio mayor visibilidad. En ese mismo video, acusa a Caffenio de no haberse hecho cargo del perro y haberlo adoptado solo por “publicidad”, además agrega que Juanchito ya lleva más de 3 años viviendo ahí, siendo atacado por otros perros y agredido por algunas personas que transitan por el lugar.
Luego de los primeros días de recuperación de Juanchito, el pasado 2 de mayo fue llevado a su nuevo hogar, pues Nicole Chávez, hija del famoso ex boxeador Julio César Chávez, decidió adoptarlo y comenzó a subir videos del perrito adaptándose a su nuevo hogar.
En una publicación que realizó en su cuenta de Instagram @nicolechavez98, habló sobre su amor por los animales, y que recientemente busco la forma de ayudar a 3 fundaciones de rescate de animales, ofreciéndoles juntar cierta cantidad de dinero mes con mes, y asistir a los refugios para jugar y pasear a los perros, sin embargo no tuvo suerte con la respuesta.
Posteriormente, cuenta que se encontró en Tiktok la historia de Juanchito y gracias a eso coincidió con Paula Munguia y Yazmine Amillano, quienes felizmente le entregaron al lomito. Asimismo, también acusó a la cadena de café, Caffenio, mencionando que solo lo utilizaron “adoptándolo de manera falsa para generar más ventas”.
Feliz de cambiarte la vida Juanchito, aun que si soy honesta tu me estas cambiando la vida al dejarme cumplir un sueño en darle casa al primero de muchos
finalizó Nicole Chávez.
Recientemente, mediante sus historias de Instagram, Nicole Chávez compartió una actualización de Juanchito, en donde mostró que su papá, Julio César Chávez, ya conoció al lomito y agregó "Juanchito hoy conoció a su abuelo"
La historia la compartió Yazmine Amillano en su cuenta de TikTok, y expresó la gratitud hacia la nueva familia de Juanchito. "Que felicidad de la buena y a lo grande! Mi Juanchito tiene una GRAN familia", expresó.