En estos últimos meses hemos visto casos relacionados a perros y gatos que necesitan atención medica y como algunos ciudadanos no cuentan los medios necesarios para ayudarlos; aparece Kevin Laguna, quien se ha convertido en el primer paramédico especializado en el rescate de caninos en la Ciudad de México.
Montado en una motocicleta tipo motocross y con estilo SWAT: lentes oscuros, chaleco antibalas y radiocomunicador, Laguna y su equipo que se dedican a proporcionar atención rápida y eficiente a perros en situaciones de peligro o lesiones. Esta unidad de primer contacto para animales fue creada en noviembre del año pasado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Para atender las denuncias relacionadas al maltrato animal, las redes sociales se han convertido en aliados para rescatistas como Kevin, quien tiene una cuenta de TikTok, @unidaddeprimercontacto como canal de comunicación, donde los ciudadanos pueden proporcionar información detallada sobre el incidente y la ubicación del animal herido.
Este paramédico y rescatista comparte algunos de los casos que atiende en la Magdalena Contreras e incluso destaca que es la primera unidad en su tipo en el país.
También ha compartido como pasa sus ratos libres junto a un perrito que hasta tiene puesto un casco para estar totalmente seguro.
Su labor ha incluido el rescate y rehabilitación de animales con lesiones graves, demostrando que cada vida animal merece el mismo nivel de atención y cuidado.