El mundo de TikTok es infinito, y es por esto que se puede encontrar una variedad de contenido increíble, pero también peligroso si es expuesto a un público que no es el adecuado o si se tiene poco conocimiento en ciertos temas.
Un ejemplo de ello, es el siguiente: una joven compartió su experiencia siguiendo consejos de TikTok, sin embargo, fue la peor decisión que tomó, pues esto la llevo a que tuvieran que operarla de un párpado como consecuencia.
Te puede interesar: Parece chiste, pero es anécdota: Finge desmayarse y terminan quitándole la vesícula
De acuerdo a la historia de la usuaria @entre_letrasea, ella es una persona que no suele maquillarse debido a que durante su adolescencia no mostró mucho interés en eso, además de que su mamá tampoco solía usar este tipo de productos.
Como no tenía nadie de quien aprender, pues recurrí a TikTokexplica la joven.
Conforme fue aprendiendo mediante estos videos, se topó con el video de una usuaria que se desmaquillaba con aceite de coco, acto seguido, @entre_letrasea decidió imitar esta acción, pues tras probarlo por primera vez notó que desmaquillaba mucho mejor que otro productos destinados a esta tarea; por lo que repitió este proceso “todos los días”.
Con el paso del tiempo, notó que se le comenzó a formar un orzuelo, mejor conocido como una perrilla, una espinilla muy dolorosa que se forma en el párpado del ojo.
Amigos, no les miento, o sea literalmente se veía como de boxeador mi ojo (...) y cada vez se ponía peor describe ella.
La tiktoker decidió probar varios remedios para deshacerse de la perrilla (que también buscó en TikTok), pero la situación se ponía cada vez peor, por lo que después de 6 meses, al fin decidió acudir al médico.
“Un doctor especializado en eso me dice 'ah no te preocupes es como un granito déjame te lo exprimo y ahí sale todo', probablemente funciona en algunos casos pero en el mío nada más lo hizo peor y me dolió muchísimo”, explica.
Meses después, la usuaria decidió consultar otro doctor, quien finalmente le dijo que era necesario operarla para extraer el orzuelo, pues dentro del párpado ya se había formado una “bolita” y era imposible exprimirlo.
Pues sin otro remedio me tuvieron que operar el ojo y parchármelodetalla.
La moraleja de esta historia es: nunca seguir consejos de TikTok sobre qué productos poner en la piel, y mucho menos si son productos de cocina.