Vuelve a dar de qué hablar el perrito más querido de Tijuana. Luego de hacerse famoso por sus videos de TikTok participando en los maratones con su entrenador Héctor “Flecha” Hernández, se le reconoció y pintaron un mural con su imagen en Tijuana.
Inspirado en su historia y motivado en ello, el regional Angel Ortiz y su Mariachi, creo la canción que se ha viralizado en redes sociales. Resumiendo algunas cosas que pasó de cachorro hasta que su ahora entrenador, lo llevó y documentó sus competencias.
Algunas de las travesías que pasó el can, fueron el haber sido atropellado de pequeño y haber salido lastimado de tal acto. Incluso así, no fue impedimento para correr los maratones. Se dice que es tanta su capacidad de entendimiento que acelera o disminuye el paso según los demás, llevando una dieta especial para poder seguir en la pista, según comenta su entrenador.
Este can no ha dejado que nada lo detenga, incluso ahora el dueño no deja de subir videos enfocándose en su amigo canino y en las carreras que comparte con él. Es tanto su afecto que ha mencionado el querer comprarle equipo especial para sus patitas, evitando así daños por el pavimento que se encuentra en las pistas, para que así pueda seguir participando por mucho tiempo más.
Te puede interesar: Chicles ya tiene su propio mural; artista inmortaliza al "corredor élite" tijuanense
¿Quién es Angel Ortiz y su Mariachi? Creador del primer corrido al perro maratonista “Chicles”
Con más de 200 mil seguidores en tik tok, este cantante ha dado de qué hablar por sus singulares canciones, dedicadas no solo al pequeño can “Chicles” sino a varios famosos y sus ocurrencias. Un ejemplo de ello y que al parecer es del agrado de muchos: Wendy Guevara.
Así como al reciente grupo “Yahritza y su Esencia”, quienes se han vuelto virales no por su música, sino por hacer crítica a la comida mexicana y su entorno.