TikTok inició este 2023 con un trend que se ha vuelto el favorito de muchos, estamos hablando de los perritos que bailan de una manera bastante graciosa y se han vuelto virales.
Por si no los habías visto, esta pareja de perritos aparece en varios videos bailando una canción de Kenia Os llamada “Malas Decisiones”, sin embargo, es una versión más rápida que la original pero no deja de ser pegajosa.
Te puede interesar: Conoce el origen del meme 'unos pedillos' que ha conquistado las redes sociales
Dada la viralización de los caninos, muchas personas comenzaron a preguntarse ¿Cuál es el origen? Por lo que a continuación te explicaremos de donde proviene este par tan bailarín.
El origen de los perritos de TikTok
El nombre de los perritos es Sparkle y Lily, y en realidad son perritas; son parte de la película animada del 2008, Barbie y el castillo de diamantes.
Ambas perritas acompañan a los personajes de Liana y Alexa en su trayectoria para salvar el castillo de diamante, y cuando logran conseguirlo, la película da cierra con un baile en donde todos los personajes festejan, es aquí cuando llega la escena de las cachorritas bailando.
Pero, como te habrás dado cuenta, no es el mismo baile que se viralizó. En realidad, la escena que circula en TikTok es un edit, el cual se ha usado como plantilla para describir varias situaciones no muy afortunadas, o, por el contrario, situaciones felices que ameritan una bailadita.
Por otro lado, antes de que el baile se viralizara con la canción de Kenia Os, también se escuchaban canciones como “Atrévete” de Calle 13, “Get Lucky” de Daft Punk, y “In Ha Mood” de Ice Spice, siendo la última más viral entre usuarios de TikTok estadounidenses.
Aquí te mostramos varios ejemplos: