No cabe duda que los celulares son indispensables hoy en día, pero muchas personas hacen mal uso de ellos. El día 21 de octubre de este año, la página oficial de NSW Ambulance dio a conocer un caso realmente aterrador en su página de Facebook.
- Te puede interesar: ¿Qué es esto? Mujer es atrapada colocando una cucaracha en su comida para no pagar
Mencionan que a inicios de este mes (sin especificar fecha) una mujer que intentaba recuperar su celular cayó a una grieta de aproximadamente 3 metros, quedando atrapada entre las rocas. Esto sucedió en el Valle de Hunter.
Tras quedar inmovilizada y sin poder hacer uso de su teléfono móvil, sus amigos llamaron a Triple Zero (000). Tras varios intentos fallidos de los rescatistas, el paramédico de rescate y especialista de NSW Peter Watts trabajo con un equipo para eliminar las piedras alrededor de la mujer.
Tras eliminar varias estratégicamente crearon un punto de acceso para llegar a la fémina, con el uso de madera se crearon marcos que pudieran estabilizar las aberturas y los rescatistas pudieran seguir trabajando.
Con un cabrestante Tirfor el equipo encargado pudo mover una pesada roca de 500 kg.
"En mis 10 años como paramédico de rescate nunca había encontrado un trabajo como este, fue desafiante pero increíblemente gratificante", menciona Peter Watts en la página. “Toda agencia tenía un papel, y todos trabajamos increíblemente bien juntos para lograr un buen resultado para el paciente”.
Afortunadamente la victima logro ser liberada luego de 7 horas de trabajo. No tuvo mayores contratiempos en su salud por haber permanecido tanto tiempo boca abajo, solamente con pequeños cortes y contusiones causadas por la caída.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Tras todo lo ocurrido, la mujer no pudo recuperar su celular.