Puede que para muchas personas no tenga mucho valor ciertos objetos, pero en varias comunidades su valor es muy alto y los fanáticos estarían dispuestos a pagar para obtenerlo. Lamentablemente, esta persona, sin consultar antes, perdió la oportunidad de tener cantidades de dinero al vender unas cartas a bajo precio.
Erika Tefft, una mujer originaria de Massachusetts, EU, organizó una venta de garaje el pasado 26 de agosto en la que incluyó tres cajas de cartas Pokémon que pertenecían a su padre a 10 dólares cada uno, sin saber cual era su valor real.
De acuerdo al post compartido en X, @The Collectibles Guru, las cajas de cartas Pokémon en cuestión eran de la primera edición del Equipo Rocket del año 2000 y tenían un valor estimado de 15 mil dólares cada una. Es decir, las tres cajas podrían haber alcanzado un valor combinado de 45 mil dólares, aproximadamente 800 mil pesos.
Luego de que la mujer se enterara sobre el valor de las cajas, acudió a un grupo de Facebook, aparentemente denominado ”Official Massachusetts Pokemon TCG Page”, en busca de ayuda para recuperar las cajas de tarjetas de su padre; como se ve en la publicación compartida por @The Collectibles Guru: “Si eres uno de los dos caballeros que compró estos artículos, por favor considera devolverlos. Te lo ruego, mi padre está devastado.”
Sin embargo, la situación se volvió aún más complicada cuando se reveló que las cartas habían sido revendidas a una tienda Pokémon, y las posibilidades de recuperarlas se redujeron considerablemente.
La historia ha generado un debate en línea sobre la ética de la situación, con algunos argumentando que debería prevalecer la solidaridad y la ayuda a Erika, mientras que otros defienden el principio de que “los negocios son negocios”.
Tú dinos, ¿estás a favor de Erika o defiendes que ha sido una compra justa?