Hermosillo, Sonora.- “My Fellings” o Reto de La Chona, una nueva tendencia de Internet que circula por las redes sociales, es una infracción a la Ley de Tránsito Municipal en Hermosillo, la cual es sancionada con una multa de 800 pesos y la detención del vehículo.
El responsable de Tránsito de la Zona 1, Jesús Alonso Durón Montaño informó que las autoridades ya tienen órdenes específicas de actuar así, en caso de sorprender a cualquier persona practicar dicho desafío.
“No es permitido, inclusive es sancionado como conducción temeraria. En la Ley de Tránsito viene señalado en el artículo N° 107, motivo de infracción y motivo de detención del vehículo”, explicó.
Asimismo, se dio a conocer que la unidad debe ser trasladad al Corralón Municipal y el conductor tendría que cubrir los gastos de la grúa, el almacenaje y cualquier adeudo que tenga.
Jesús Durón señaló que los oficiales cuentan con la orden para sancionar y detener el vehículo, ya que pueden provocar un accidente como un atropellamiento y dañar a otra persona.
“La mayoría de los vídeos que hemos visto son jóvenes los que hacen este tipo de conductas y la recomendación es las eviten, que no tomen ese riesgo y conozcan que sí es sancionable, son responsables de daños y lesiones que causen”, mencionó.
El responsable de Tránsito de la Zona 1 indicó que hasta el momento no se ha tenido conocimiento de algún reporte, sólo en redes sociales, por lo que se encargó a las autoridades permanecer atentos.
“Los encargados de tránsito están al pendiente y hacen recorridos en esas áreas donde hay menos circulación de vehículos, donde se pueden dar ese tipo de conducta”, finalizó.