Teresa Martínez | El Sol de Tijuana
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) afirmó a través de un comunicado, que es una obligación constitucional de todos los mexicanos, incluso del cantante Enrique Guzmán, contribuir al gasto público sin privilegios ni excepciones.
Lo anterior luego de que el cantante denunciara a través de redes sociales que sus cuentas bancarias habían sido congeladas sin previo aviso, exigiendo al SAT aclarar la situación.
Ante ello, la autoridad tributaria respondió al cantante, a través de un comunicado que difundió en su cuenta oficial de Twitter, que su situación fiscal se trata de adeudos a cargo del contribuyente, ‘‘En los cuales ha hecho valer los medios de defensa que tiene a su alcance en estos años pero que han resultado favorables a la autoridad fiscal’’.
El SAT advirtió que es contundente en llevar a cabo los procedimientos legales establecidos en las disposiciones fiscales para recuperar el monto de los adeudos, y que de no hacerlo constituiría un agravio a todos los contribuyentes cumplidos.
También puedes leer: Shakira relata uno de los momentos más oscuros de su carrera
‘‘El SAT siempre actúa en estricto apego a las disposiciones fiscales y con pleno respeto a los derechos de los contribuyentes’’ expresó el organismo a través de su comunicado.
Enrique Guzmán compartió, también en su cuenta de Twitter, una fotografía del escrito que hizo llegar al SAT para conocer los motivos por los que sus cuentas de ahorro fueron congeladas.
De igual manera, el cantante reclamo vía Twitter al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por la situación en la que se encuentra manifestando que sin ninguna explicación se le había despojado de sus ahorros de toda la vida.