Tras anunciarse que el famoso ratón Mickey Mouse pasaría al dominio público, varios productores no perdieron el tiempo y comenzaron a realizar sus propias versiones. Apareció por primera vez en 1928, durante un cortometraje de Disney Steamboat Willie.
A pocos días de iniciar el año, ya se ha anunciado dos películas de terror y un videojuego. En donde el pequeño ratón pasa de ser un asesino serial a un experimento peligroso que debes de eliminar.
El primero de enero a través de la plataforma de YouTube, la página IGN subió un video en el cual se puede ver un pequeño adelanto del nuevo videojuego con la primera versión de Mickey Mouse, donde da una leve descripción.
“Nightmare Forge Games ha anunciado Infestation 88, un nuevo juego de terror que pretende combinar el terror con la nostalgia (en la línea de Winnie the Pooh: Blood and Honey) al transformar el ahora de dominio público Steamboat Willie en algo mucho más aterrador.”
Incluso se ha hablado de dos películas de terror, así como ha pasado con los derechos de autor de Winnie Pooh. Donde al terminar los derechos inmediatamente se anunció una película de terror, con todos los personajes.
Pero al ser un Mickey un personaje tan querido las redes sociales han explotado con comentarios en diferentes páginas con comentarios positivos y negativos. Varios curiosos de lo que vendrá en la película y el videojuego. Pero para eso no hay que esperar mucho, STEAM dio un breve resumen en su página sobre el juego:
“Un horror cooperativo en el que eres un exterminador que trata plagas siniestras causadas por versiones retorcidas de personajes clásicos y leyendas urbanas”.
- También puedes leer: ¡Los futuros estrenos del 2024 ya están a la vuelta de la esquina!
Aunque dan una pequeña advertencia de que el juego aún no está terminado y que puede cambiar en el futuro. Dando también la aclaración de los derechos, tanto del juego como la participación de los futuros personajes.
“Este juego está inspirado en obras que ahora son de dominio público. Esta creación independiente no ha sido autorizada, patrocinada ni respaldada de otro modo por ningún autor original de dichas obras. Todo el contenido de este juego se utiliza según las pautas apropiadas de dominio público y no está afiliado, relacionado ni respaldado por ningún titular de propiedad intelectual o marca registrada existente.”