¡Pelea entre los grandes! Shein demanda a la plataforma Temu por violación de derechos de autor

A pesar de entablar una demanda, la empresa ya cuenta con sus propios problemas legales de parte de las famosas marcas H&M, Puma, Adidas, entre otras.

Itzel Anaya / El Sol de Tijuana

  · miércoles 21 de agosto de 2024

Pinterest: @freepik / @headstone1025

Desde hace algún tiempo se conoce la noticia de las demandas interpuestas hacia la empresa de Shein, donde varias marcas reconocidas como: H&M, Adidas, Puma, Dr. Martens, Ralph Lauren demandaron a la plataforma por los mismos motivos.

Según las páginas web Forbes y WIRED, Shein argumenta que su adversario está basado en “falsificaciones, robo de secretos comerciales, infracción de los derechos de propiedad intelectual y fraude”.

Pinterest: @SHEINofficial

La denuncia fue presentada este lunes ante el tribunal federal de Washington, DC.

Según la página WIRED, Shein menciona que: “Temu disuade a los consumidores estadounidenses para que descarguen y usen su aplicación con la promesa de precios extremadamente bajos. Sin embargo, [la compañía] no obtiene beneficio de la venta de esos productos tan baratos. Debe subsidiar cada compra y pierde 30 dólares en cada transacción”.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Además de eso, afirma el hecho de “impulsar” a sus vendedores a infringir los derechos de propiedad intelectual, para evitar que las marcas eliminen algunos de sus productos de la página web.

De acuerdo con Forbes, Temu robó “secretos comerciales” de Shein, los cuales mencionaban los productos con mayor alta en ventas, para después vender sus propias “imitaciones” desde su plataforma móvil.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Ante los puntos mencionados por la empresa Shein, uno de ellos menciona que Temu ha suplantado su nombre en las plataformas digitales como X (antes Twitter) para “intentar obtener clientes”, menciona Forbes.

Shein solicita a Temu una indemnización por daños y perjuicios que se determinaría tras un juicio con jurado, además de los honorarios de los abogados”, explica Forbes.