¡Qué susto! Estudiante "amenazó" a su maestro por querer ver Nintendo Direct

La clase de la Universidad Estatal de California de Fullerton ocurrió a la misma hora de la transmisión de Nintendo

Abigail Arellano | El Sol de Tijuana

  · jueves 9 de febrero de 2023

Foto Especial / Nintendo

Este jueves 8 de febrero, se llevó a cabo el Nintendo Direct, el cual ha levantado bastante las expectativas entre los fans de la compañía, luego de ser confirmados las fechas de algunos juegos esperados como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Metroid Prime Remastered o Pikmin 4. Es una de las transmisiones que muchos no se lo han querido perder por nada en el mundo, sin embargo, parece que algunas personas se excedieron con tal de tener tiempo libre y no perderse los anuncios.

Esto debido a que un alumno de la Universidad Estatal de California de Fullerton llegó al extremo de amenazar a uno de sus profesores para que cancelara su clase, agendada a la misma hora de la transmisión. Las autoridades del campus alertaron sobre esta situación en sus redes sociales y reprobaron la actitud del estudiante.

La noche previa del Nintendo Direct, martes 7 de febrero, un profesor recibió un correo de un estudiante que imploraba que se cancelase la clase "por el bien de la humanidad" ya que coincidiría a la misma hora con un evento "único en la vida".

El profesor sin saber de qué se trataba decidió alertar a las autoridades, quienes percibieron el correo como una amenaza, la policía de inmediato comenzó las investigaciones, y tras varias horas descubrieron que la hora de la transmisión ocurriría a la misma que la clase que el estudiante pedía que se cancelase.

A pesar de conocer los motivos, emitieron un comunicado en sus redes sociales:

“En un acto de precaución, mañana habrá más agentes en el campus, los agentes de servicios a la comunidad y los especialistas en servicios a la comunidad serán muy visibles, y nuestro equipo K9 recorrerá el campus y los edificios.

Entendemos que una amenaza de cualquier tipo, real o no, hace que muchos teman por su seguridad. Por favor, sepan que haremos todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestra comunidad universitaria.”

En medio de las tensiones, es bastante lógico que el DPEC se tomaría muy en serio cualquier tipo de amenaza, pues tras 17 incidentes ocurridos solo en el mes de enero, con cinco de ellos ocurriendo en California, tenían que estar precavidos.

Sin duda, a veces la emoción por los anuncios de Nintendo se puede salir de las manos.