El streamer de videojuegos, Juan Guarnizo, ha desatado polémica en los últimos días tras publicar una convocatoria que ha muchos internautas les ha parecido de pésimo gusto.
Dicha convocatoria está en busca de “Roleplayers” para una serie llamada “El Dios de Todo” que será grabada en el popular juego Minecraft de la mano con el desarrollador de videojuegos Eufonia Studio; los “Roleplayers” interactuarán con el protagonista en los diferentes escenarios interpretando personajes secundarios y terciarios por y para la historia que se desarrollará.
Te puede interesar: ¡Hasta Tureli hace bullying a los "Kologs"! Actriz de doblaje en Zelda cuenta curiosa anécdota
La oferta para encontrar a estos jugadores fue publicada por el streamer a través de su Twitter, en donde compartió la liga para llenar el formulario y conocer las especificaciones del trabajo.
¿Por qué se desató la polémica?
Al leer el formulario, menciona que la ejecución del proyecto tendrá una duración de un mes, en donde se les solicitará los 7 días de la semana al menos 6 horas diarias, por lo que se les pide “total compromiso y disponibilidad” a los interesados; pero, se especifica que los jugadores no serán remunerados por su participación.
“La recompensa de los miembros seleccionados será grabar todo el contenido detrás de cámaras para usarlo a medida que el contenido sea publicado”, se lee en el formulario.
Además piden como requisitos; contar con la mayoría de edad, experiencia (de preferencia), disponibilidad y responsabilidad, creatividad y contar con buen equipo y micrófono de calidad; y como valor extra buscan una persona con habilidades de modular su voz e improvisación.
Varios usuarios mostraron una respuesta positiva ante el reclutamiento; sin embargo, muchos otros se mostraron inconformes pues calificaron a Guarnizo de ser “explotador”, en suma mencionan que la oferta del parece una “estafa”.
”6 horas diarias es casi una jornada laboral (8 horas) y sin descanso alguno por todo un mes y esperando a ser llamado. Es demasiado sobretodo si estudias o trabajas sin contar que la compensación por ello en notoriedad es muy incierta. Tu salud mental es más importante de todo.”, expresó un usuario de Twitter.
La respuesta de Juan Guarnizo
Luego de los constantes comentarios negativos que recibió el streamer, no tardó en contestar por medio de otro tweet, en donde recalcó que es un proyecto en el que “está poniendo todo el corazón” y quien no vea eso “por lo menos no lo llenen de su toxicidad o mala vibra”.
“Lo de las 6 horas diarias es un seguro, porque muy seguramente habrá días donde tu participación sea de media hora y se acabó. Dejando claro además que profesionales como actores de doblaje que también estarán en la serie serán pagados por su trabajo.”, escribió Guarnizo.
Aunque la molestia sigue siendo constante, algunos internautas interesados en participar que quisieron llenar el formulario comentaron que ya no se podían enviar más solicitudes.