/ martes 24 de enero de 2023

Tiktoker estadounidense descubre el jabón Zote y los mexicanos se enorgullecen (bueno, no todos)

Usuarios de México y otras partes de Latinoamérica están preocupados porque su precio suba

Toda mamá mexicana conoce lo indispensable que es el jabón Zote entre sus artículos de limpieza, e incluso la generación más joven de adultos sabe lo útil y versátil que es. Por lo tanto, este jabón pasó automáticamente a formar parte de la cultura mexicana, y para sorpresa de algunos, su distribución también ha llegado al extranjero.

Te puede interesar: ¿Por qué el jabón Zote es famoso en Corea? Tiktoker lo explica

Desde hace algunos días, comenzó a circular un video de la usuaria @mikaylanogueira, una tiktoker estadounidense que se dedica a dar tips y tutoriales de maquillaje en su cuenta de TikTok; recientemente hizo un descubrimiento gracias al consejo de uno de sus seguidores.

La tiktoker puso a prueba el jabón Zote para limpiar el maquillaje de sus brochas y comprobar si es igual de efectivo que los jabones diseñados especialmente para eso.

Foto: Instagram @jabonlacorona

Para su sorpresa, Mikayla comprobó que efectivamente el jabón funciona para la limpieza de sus brochas, pero lo que más llamó su atención es la cantidad de dólares que se ahorró, pues el otro jabón que utilizaba costaba nada más y nada menos que $23.00 DLLS, es decir unos $414.00 pesos; mientras que el Zote le costó $5.00 DLLS, o sea, $90.00 pesos (igualmente caro, ¿no?).

Aunque en México el jabón llega a ser mucho más barato, alrededor de $22.00 pesos, a la tiktoker le pareció un muy buen precio comparado a lo que solía pagar.

@mikaylanogueira Replying to @theejulez please tell me there’s a fragrance free version 🥹 #makeup #beauty #makeupbrushes ♬ original sound - Mikayla Nogueira

Ante esto, varios usuarios se sintieron orgullosos por que la marca mexicana ganara terreno en el extranjero: “Es buenísimo para las brochas. VIVA EL ZOTE!!!”, “MI PAÍS MI PAÍS”, “Viva Mexico!!!!”, “Zote es vida”, entre otros comentarios.

Pero, por otro lado, algunos usuarios no estaban tan contentos, pues ahora tienen miedo de que al ser un jabón cada vez más popular, su precio aumente con el tiempo y comience una escasez del mismo: “Mikayla, si agotas el jabón Zote nuestras mamás hispanas se enojarán”, “Ya nos exhibiste, ahora lo van a poner más caro en Walmart”, Ya lo sabía, nada nuevo, lo único que harás es que suba su preció”.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Toda mamá mexicana conoce lo indispensable que es el jabón Zote entre sus artículos de limpieza, e incluso la generación más joven de adultos sabe lo útil y versátil que es. Por lo tanto, este jabón pasó automáticamente a formar parte de la cultura mexicana, y para sorpresa de algunos, su distribución también ha llegado al extranjero.

Te puede interesar: ¿Por qué el jabón Zote es famoso en Corea? Tiktoker lo explica

Desde hace algunos días, comenzó a circular un video de la usuaria @mikaylanogueira, una tiktoker estadounidense que se dedica a dar tips y tutoriales de maquillaje en su cuenta de TikTok; recientemente hizo un descubrimiento gracias al consejo de uno de sus seguidores.

La tiktoker puso a prueba el jabón Zote para limpiar el maquillaje de sus brochas y comprobar si es igual de efectivo que los jabones diseñados especialmente para eso.

Foto: Instagram @jabonlacorona

Para su sorpresa, Mikayla comprobó que efectivamente el jabón funciona para la limpieza de sus brochas, pero lo que más llamó su atención es la cantidad de dólares que se ahorró, pues el otro jabón que utilizaba costaba nada más y nada menos que $23.00 DLLS, es decir unos $414.00 pesos; mientras que el Zote le costó $5.00 DLLS, o sea, $90.00 pesos (igualmente caro, ¿no?).

Aunque en México el jabón llega a ser mucho más barato, alrededor de $22.00 pesos, a la tiktoker le pareció un muy buen precio comparado a lo que solía pagar.

@mikaylanogueira Replying to @theejulez please tell me there’s a fragrance free version 🥹 #makeup #beauty #makeupbrushes ♬ original sound - Mikayla Nogueira

Ante esto, varios usuarios se sintieron orgullosos por que la marca mexicana ganara terreno en el extranjero: “Es buenísimo para las brochas. VIVA EL ZOTE!!!”, “MI PAÍS MI PAÍS”, “Viva Mexico!!!!”, “Zote es vida”, entre otros comentarios.

Pero, por otro lado, algunos usuarios no estaban tan contentos, pues ahora tienen miedo de que al ser un jabón cada vez más popular, su precio aumente con el tiempo y comience una escasez del mismo: “Mikayla, si agotas el jabón Zote nuestras mamás hispanas se enojarán”, “Ya nos exhibiste, ahora lo van a poner más caro en Walmart”, Ya lo sabía, nada nuevo, lo único que harás es que suba su preció”.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Necesario garantizar acceso a la información pública; ciudadanía debe exigir su derecho

Pese a la desaparición del Inai, el excomisionado presidente del ITAIPBC se mostró optimista de que se encuentre una vía de acceso a la información

Local

Familiares de víctimas por intoxicación piden apoyo para gastos funerarios y médicos

Claribel González brindó el número de cuenta a nombre de Yesmi González Hernández, hermana de Leticia, quien está internada en la Cruz Roja

Local

Necesario fomentar el consumo responsable de la pesca local: Comepesca

Gómez Lepe dijo que en el país deben respetarse las tallas, las capturas mínimas, los tiempos de pesca y las temporadas de vedas

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en zona centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Blvd. 2000 necesita mantenimiento para beneficio de la industria: CCE

Jaramillo Silva consideró que lo preferible es que la vialidad pase al municipio para darle el mantenimiento adecuado.