El espíritu aventurero de una pequeña perrita llamada Dulce Dulcinea enterneció a más de un internauta luego de que conocieran su travesía desde Puerto Peñasco, Sonora, hasta Guerrero Negro en Baja California Sur.
La usuaria de Facebook y dueña de la traviesa Dulcinea, Indra S. Inzunza, compartió la historia de un viaje inesperado que emprendió la perrita completamente sola.
Te puede interesar: ¡Conoce a Chabelo! El perrito que fue rescatado en Baja California y ahora viaja en combi por México
De acuerdo al relato de Inzunza, Dulce Dulcinea subió a bordo de la camioneta de dos pescadores, quienes son familiares de sus vecinos; sin embargo, ellos no se percataron del acto de la perrita, por lo que emprendieron su viaje con normalidad.
Curiosamente nadie se dio cuenta hasta ya muy avanzados en camino. Decidieron llevarla consigo, continuando así hacia su destino, aproximadamente 800 km de casa.escribió la dueña.
La familia de Dulce Dulcinea, al darse cuenta de su ausencia la buscaron “ya sea viva o muerta”, y hasta se resignaron a que ya no volvería, pues la perrita estuvo desaparecida por más de 20 días; aunque, como relata la dueña, ya se había perdido antes, pero no por tantos días.
“Me parece tan increíble que haya viajado tan lejos, quisiera saber que pasaba por su mente durante el viaje.”, comentó.
Finalmente, Indra S. Inzunza, agradeció a las personas de buen corazón que ayudaron a que Dulce Dulcinea regresara sana y salva a su hogar. Como era de esperarse, al reunirse con su familia llegó cansada y con hambre, pero el confort de su familia hizo que se sintiera mejor.
Bien paseada y con experiencias que sólo ella, en su aventurero mundo, sabrá. Es toda una pata de perro, espíritu libre, mi Dulce Dulcinea concluyó.